Realizarán sorteos de premios entre los contribuyentes que estén al día

Serán dos sorteos, cada uno con 20 premios por un total de $500.000. Lo anunció el intendente Salomón este mediodía.

La Municipalidad de Saladillo premiará a los contribuyentes que están al día con el pago de las tasas municipales, con el fin de motivar la regularización de deudas, que consistirá en dos sorteos que cada uno tendrá un total de 20 premios de dinero por un monto total de $500.000. En conferencia de prensa este mediodía, el intendente José Luis Salomón realizó este anuncio junto al secretario de Hacienda, Gustavo Ramundo.

El primer premio será de $150.000, el segundo de $100.000, el tercero de $50.000, el cuarto de $30.000, el quinto de $20.000, y 15 premios de $10.000. Se sorteará en dos etapas: una en agosto y la otra a fin de año o en enero de 2022.

El mandatario señaló que han querido premiar a los buenos contribuyentes, no solo con el descuento del 12% por no tener deuda y la incorporación del anticipo de pago anual que también otorga un importante descuento, sino también agregando un premio en dinero.

Esta decisión se toma, afirmó, en vistas a que notaron una reacción positiva de los vecinos hacia la posibilidad de pagar sus tasas en un solo pago anual percibiendo un beneficio importante, al igual que en la trascendencia que los planes de pago tuvieron en quienes desearon regularizar su situación. Esta nueva medida, dijo el jefe comunal, busca entusiasmar y animar a los vecinos para que se pongan al día.

En cuanto al sorteo, Salomón aclaró que los dos primeros premios de $150.000 y $100.000 serán sorteados entre los contribuyentes que estuvieron siempre al día, mientras que el resto participarán todos los demás que estén al día e inclusive quienes se adhirieron a un plan de pago que vence a fines de este mes.

“Es algo que nunca se hizo en Saladillo. Lo consultamos con el Tribunal de Cuentas, y el mecanismo de los premios será mediante órdenes de compra. Nos parecía importante premiar, reconocer y valorar a los vecinos que a pesar de la pandemia y las dificultades no dejaron de pagar las tasas municipales. Eso para nosotros es fundamental para hacer obras y prestar servicios”, dijo.

Por su parte el secretario Ramundo señaló que los sorteos se realizarán ante escribano público y con un corte de información en determinada fecha para determinar a los contribuyentes que están sin deuda, entre los cuales se realizará el sorteo. En ese sentido, para el sorteo de agosto se tomará como referencia las tasas abonadas hasta el 30 de junio y para el de fin de año el corte será el 31 de diciembre.