La Municipalidad de Saladillo realizó una licitación para la contratación de mano de obra y materiales para el acondicionamiento de la ex vivienda del casero y tanque de reserva de la Escuela Primaria N°1.
La apertura de sobres se celebró ayer en el Salón Sesquicentenario del Palacio Municipal, con la presencia del intendente José Luis Salomón, autoridades de su gabinete, el presidente del HCD Alejandro Armendáriz, consejeros escolares, y directivos de la escuela.
Según detalló la directora de Proyectos, Albertina Di Iulio, se realizarán en un sector del centenario edificio labores de pintura, albañilería, recambio de pisos y mantenimiento de sanitarios, y se anulará el tanque de agua existente con el reemplazo por nuevos tanques.
Según indicó la presidente del Consejo Escolar, María Rosa Negri, este espacio era el que antiguamente se usaba como vivienda del casero del coelgio, y algunos de sus ambientyes estaban en desuso y muy deteriorados desde hace años. La idea con esta obra es recuperar estos espacios a fin de que sean utilizados no solo para la escuela primaria sino tambien para otras instituciones que funcionan allí como el EDIA y la Escuela Primaria de Adultos.