Reafirman el convenio de colaboración entre el Municipio y CEDIFISA

El Centro de Discapacitados Físicos de Saladillo (CEDIFISA) es una institución que goza de gran prestigio en la comunidad desde su creación en el año 1988, siendo además un centro de referencia en la región.

La relación fluida que se mantiene con la gestión municipal ha permitido firmar días atrás un convenio mediante el cual la Municipalidad colabora a través de tres agentes municipales que realizan diversas actividades en CEDIFISA atendiendo a las necesidades que se presentan y a la dificultad para absorber las erogaciones que ello implica.

De dicho encuentro participó el intendente municipal José Luis Salomón; la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez; el director de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Nahuel Tiseira; como así también por CEDIFISA lo hizo la actual presidenta Ana Ibarbia junto con Alicia Bianco.

Cuenta con un plantel de profesionales integrado por: Médica Fisiatra, Kinesiólogo, Terapista Ocupacional, Fonoaudióloga, Asistente Social, Psicóloga, Psicopedagoga, Nutricionista, Profesor de Educación Física; además un Chofer y un ayudante de la unidad de traslado de pacientes, y una ayudante de Sala. La dinámica institucional está coordinada por una Comisión Directiva.

En la Institución se brinda atención integral a pacientes con secuelas de enfermedades de orígenes neurológicos y/o amputados, trabajando con obras sociales, entre ellas IOMA y PAMI, y con convenio municipal para los pacientes sin cobertura.

“Es loable resaltar el trabajo en conjunto que se logra a partir de una visión compartida de solidaridad hacia nuestros conciudadanos”, afirmaron desde el Municipio.