Reacondicionan el Monumento del Sesquicentenario

Las tareas están a cargo de una cuadrilla municipal

Con personal y recursos municipales, el Gobierno local está reacondicionando en estos días el Monumento del Sesquicentenario de Saladillo, emplazado en la rotonda de Ruta Nacional 205 y Avenida Pereyra. 

Inaugurado para los 150 años de la fundación de la ciudad, hacía ocho años que no se lo ponía en valor.

La obra metálica, que representa el mapa de la Argentina, y en su interior la provincia de Buenos Aires y el partido de Saladillo, fue diseñada en 2013 y construida por la empresa local Metalúrgica Romagnoli.

La cuadrilla municipal, a cargo de Leopoldo Goñi, hidrolavó la estructura y la lijó para luego darle tres manos de pintura sintética.

“Al estar a la intemperie, estaba bastante descuidada”, explicó Goñi, uno de los cinco operarios que trabaja en el reacondicionamiento.

Acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Matías Salomón, y el secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich, el intendente José Luis Salomón visitó hoy la obra y destacó la importancia de recuperarla, tal como sucede con los otros monumentos que forman parte de la imagen, el patrimonio y la identidad de la ciudad.