Reabrió sus puertas la Escuelita Vial

Mucha gente se acercó este sábado a compartir una hermosa tarde en familia, donde los más pequeños tomaron clases de educación vial

Con la reapertura de la Escuelita Vial, el Municipio de Saladillo lanzó oficialmente este sábado la campaña “Hacete Cargo, Asumamos el Compromiso”.

La reinauguración se llevó a cabo en el predio que pertenece a Vialidad Provincial Zona VI, en la intersección de Rutas 51 y 205.

Participaron el intendente José Luis Salomón; la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez; el ingeniero Ricardo Capria, en representación de Vialidad Zona VI; el director de Seguridad Vial, Fabio Reparaz; el subsecretario de Seguridad, Gonzalo Gallego; entre otros funcionarios.

Durante la reapertura, muchas familias con sus hijos aprovecharon la hermosa tarde de pre-primavera para disfrutar de esta ciudad en miniatura que tiene todo lo necesario para que los más pequeños aprendan a moverse en la vía pública, respetando las normas de tránsito.

Los chicos llevaron bicicletas, patines y monopatines para circular por las calles, mientras sus padres y abuelos compartían unos ricos mates en el marco de una tarde radiante de sol y de temperatura agradable. El picnic también estuvo amenizado por los Gingos Musiqueros.

Esta Escuelita Vial fue inaugurada en los años ’90, por iniciativa del entonces jefe de zona, el ingeniero Enrique Hochberg. En el diseño también trabajó oportunamente el actual Intendente de Saladillo. Además de calles asfaltadas con la debida señalización horizontal y vertical y semáforos en las esquinas, el lugar cuenta con un paso a nivel y la infraestructura necesaria. Hay una pequeña capilla, una estación de servicio, una terminal de ómnibus y demás edificios públicos.

Después de dos años de pandemia, el lugar quedó en desuso y hubo que ponerlo en valor. La tarea de readecuación de las instalaciones estuvo a cargo de los jóvenes del programa Envión, coordinado por Pablo Illescas.

Cortaron el pasto, pintaron las señales y reacondicionaron los vehículos (cuatriciclos y bicicletas) que los chicos utilizan para desplazarse por esta pequeña ciudad.

De esta manera, quedó en condiciones para que los alumnos de Inicial y Primaria lo puedan volver a utilizar, en el marco de un proyecto conjunto que involucra a Vialidad Provincial Zona VI, el Municipio y el sistema educativo.