
Anticipando lo que se espera será el pase a fase 5 del aislamiento obligatorio en el partido de 25 de Mayo, tras el pedido del Municipio a la Jefatura de Gabinete bonaerense, este fin de semana reabrieron sus puertas los comercios que ofrecen servicios gastronómicos con atención de clientes.
Una buena y muy esperada noticias para los propietarios de confiterías, restaurtantes y buffets de los clubes, que durante sábado y este domingo volvieron a recibir a vecinos que se acercaron cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos para esta actividad.
En este sentido, dentro de las medidas aplicadas, en los distintos establecimientos de la ciudad cabecera, pudo observarse -más allá de algunas excepciones- una ocupación limitada, con una persona cada 2,25 metros cuadrados.
Además, cada negocio tiene la obligación de registrar los datos personales de todos los clientes, y el zona de ingreso, diferente a la de egreso, se puso a disposición de la clientela alcohol en alcohol y demás productos sanitizantes para que la gente pueda desinfectarse las manos obligatoriamente.
También se dispone que haya control sobre la distancia de seguridad establecida entre comensales y trabajadores, a fin de evitar posibles contagios, como también la utilización de manteles descartables y asegurar la desinfección de los espacios utilizados.