Reabren los gimnasios y se reactivan algunos deportes

Entre el martes 16 y el domingo 28 de junio, el Municipio permitirá en todo el partido de Saladillo la reapertura gimnasios con acceso restringido y la reanudación de deportes individuales, como golf, tenis, pádel, pesca, pilates y fútbol tenis, en primera instancia para mayores de 18 años.

En el caso de la pesca, sólo se practicará en laguna Indio Muerto, pudiendo ingresar socios y no socios únicamente domiciliados en el partido de Saladillo.

El fundamento de la decisión municipal radica en avalar la importancia que brindan estas disciplinas en el fortalecimiento de la salud mental y física, y también en la difícil situación que atraviesan las personas relacionadas y que dirigen tales actividades, quienes no pudieron acceder a diferentes programas estatales.

Related Post

También se tuvo en cuenta el contexto epidemiológico favorable que atraviesa el distrito. “Por lo tanto, creemos oportuno darle la posibilidad económica a los ciudadanos que se desarrollan en dichos ámbitos deportivos, cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios y de funcionamiento correspondientes con la fiscalización municipal que la situación amerita”, señalaron desde el Ejecutivo.

Además de lo que corresponde al Estado municipal, existe una “gran responsabilidad de cada uno de los propietarios de dichos locales donde se desarrollarán las actividades privadas deportivas”.

Por tal motivo, se extiende la habilitación de forma provisoria y limitada por dos semanas, contados a partir del martes 16 de junio del corriente a fin de evaluar la posibilidad de ampliarlo de acuerdo a la situación epidemiológica local y según el acatamiento de las personas a las estrictas medidas sanitarias de higiene y funcionamiento que se encuentran publicadas en la página oficial de la Municipalidad: https://www.saladillo.gob.ar/covid-19

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Ley Bases: Aprueban el proyecto general y avalan las privatizaciones, la reforma laboral y las facultades delegadas

El Gobierno de Javier Milei consiguió la media sanción en puntos clave en la Cámara…

abril 30, 2024

Martín Raposo asumió como nuevo director de Servicios Urbanos

También sigue a cargo de la Dirección de Aguas y Cloacas

abril 30, 2024

Egüen reclamó a la Provincia por la obra de la Planta de Cloacas

Iniciada durante la gestión anterior y que hoy se encuentra paralizada

abril 30, 2024

HCD | Derogan ordenanzas y el Ejecutivo recupera dos parcelas en el Parque Industrial

Se trata de las parcelas adjudicadas en 2009 a las firmas Maderera 25 de Mayo…

abril 29, 2024

Dengue: son 51 las muertes y ahora disminuyen los contagios reportados

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico. La cantidad de contagios en la temporada…

abril 29, 2024