Con la presencia de autoridades, clientes, personal de la firma, familiares y amigos, Ratto Hnos inauguró ayer en Saladillo su sexto punto de venta en la provincia de Buenos Aires.
Instalado en un moderno y amplio local ubicado en el kilómetro 179 de la Ruta Nacional 205, el concesionario oficial John Deere y Pla abrió sus puertas en el marco de una ceremonia muy emotiva, en la que también estuvieron presentes los intendentes de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, y de Saladillo, José Luis Salomón, y los representantes de John Deere Argentina, Uriel Rezza y Santiago Sahlmann.
Tras el corte de cintas, el gerente general de la firma, Lorenzo Ratto, aseguró que es un honor y un privilegio compartir este momento tan especial en una localidad como Saladillo. “Hoy no sólo inauguramos un nuevo punto de venta, sino que también celebramos la continuidad de una tradición arraigada en el trabajo duro y en los valores que nos han definido durante 87 años”, remarcó.

En 1937, Rodolfo Ratto y su hermano Juan abrieron un almacén de ramos generales en San Antonio de Areco. Esa sociedad se llamó Ratto Hnos y es hoy la tercera generación de la familia Ratto la que gestiona esta empresa familiar.
“En Ratto Hnos no sólo vendemos productos. También construimos relaciones duraderas. Desde nuestros inicios como concesionario John Deere, hemos mantenido un compromiso inquebrantable con la calidad y la confianza. Esos valores son el cimiento sobre el cual hemos edificado nuestro éxito y hoy lo llevamos con orgullo a cada nuevo territorio que John Deere nos confía”, subrayó.
“Sabemos que en el mundo de hoy, la competencia es feroz. Las opciones son abundantes, pero nosotros creemos en algo más que simplemente vender maquinarias. Creemos en estar al lado de nuestros clientes en cada paso del camino. Por eso, nuestra apuesta no termina en el momento de la compra, sino que comienza ahí. Nuestra postventa es el pilar sobre el cual construimos estas relaciones duraderas, porque entendemos que el éxito de nuestros clientes es nuestro propio éxito”, enfatizó Lorenzo.
“Nuestro propósito como empresa es ayudar a nuestros clientes a producir con calidad y nos levantamos todos los días pensando en cómo podemos hacerlo mejor.”

Servicio postventa
El concesionario ofrece el más amplio portafolio de productos John Deere y Pla By John Deere. Toda la gama de tractores, desde baja hasta alta potencia; rotoenfardadoras; cosechadoras de granos; picadoras de forrajes; pulverizadoras y sembradoras Pla; además de toda la tecnología John Deere en agricultura de precisión, pilotos automáticos y los más efectivos paquetes de acompañamiento en agricultura digital.
Es también distribuidor de tecnología de precisión Dickey John, adaptable a cualquier marca de maquinaria y distribuidores oficiales Michelin, en neumáticos agrícolas, orugas y toda la línea de neumáticos para autos, camionetas y camiones.
En lo que respecta a postventa, cuentan con el más amplio surtido de repuestos y prontamente inaugurarán en Saladillo un taller de 1000 m2 para mantenimiento y reparaciones.
La empresa ya está dando servicio a la zona, a través de su equipo de técnicos del punto de venta de Chivilcoy. Además, cuenta con un centro de soporte personalizado desde el que monitorean las máquinas conectadas, anticipándose a cualquier necesidad que tengan, abaratando así los costos de servicio y optimizando el tiempo de operación de la maquinaria.
A su vez, posee una escuela de operadores tecnológicos para que quienes operan su maquinaria puedan aprender a sacarle el máximo provecho a la mejor tecnología agrícola del mundo.

Diversidad, inclusión y medio ambiente
Lorenzo aseguró que en Ratto Hnos también valoran la diversidad y la inclusión: “Creemos firmemente que todas las personas de bien, sin importar su origen, género, orientación sexual o habilidades, tienen un lugar en nuestras familias. Estamos comprometidos a crear un entorno de trabajo donde cada individuo sea respetado, valorado, tenga la oportunidad de crecer y prosperar, porque sabemos que la verdadera fuerza de una comunidad radica en su diversidad y en la capacidad de cada uno de nosotros para contribuir con nuestros talentos y habilidades”.
“Además, estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y la construcción de un mundo más sostenible. Entendemos que el cuidado de nuestro planeta es responsabilidad de todos y por eso hemos implementado iniciativas y políticas que reducen nuestro impacto ambiental y promueven prácticas comerciales sostenibles”, enfatizó.

“A Saladillo hoy traemos más que un punto de venta. Traemos un compromiso renovado con la comunidad, con los agricultores, con el país, con todos aquellos que confían en nosotros para hacer crecer sus negocios y sus sueños”, ratificó.
“Nos comprometemos a estar siempre a la altura de sus expectativas, a superar cada desafío con la misma pasión y dedicación que nos ha caracterizado desde el primer día.”
“Agradezco a todos los que han hecho posible este día; a nuestro equipo incansable que trabaja a diario para hacer realidad nuestra visión; a nuestros clientes que nos inspiran a ser mejores; a John Deere y su pasión por llevar al agro al máximo nivel; a nuestros proveedores; y a esta hermosa comunidad que nos abre las puertas con tanto cariño.”
“Saladillo: hoy no sólo llegamos a tu tierra, llegamos para quedarnos con la misma pasión, dedicación, calidad y confianza que nos ha hecho grandes en cada rincón donde estamos. Que este día marque el inicio de una nueva era llena de oportunidades y prosperidad para todos.”