Tras el feriado administrativo del lunes luego de los festejos por el 25 de Mayo, el intendente Ramiro Egüen volvió ayer a las funciones en su despacho del Palacio municipal de 9 y 27 y tomó una decisión salomónica: le pidió la inmediata renuncia al subsecretario de Servicios Públicos, Luis Balenzano, quien al finalizar el desfile por los actos oficiales, tenido en micrófono como locutor, cometió un exabrupto.
Balenzano aludió a las utilizadas de la crema Adermicina con un mensaje dirigido “a los kukas”, tal como lo expresó. Sus palabras generaron un malestar generalizado, el repudio de muchos en redes sociales y el enojo en el equipo de gobierno de Egüen.
Ante los términos y el tono irrespetuoso frente al público, el mandatario no dudó en solicitarle la dimisión, resaltando que fue “una actitud impropia de un representante del Gobierno Municipal”, y que “no se comparten ni se toleran este tipo de conductas”.
Egüen agradeció los servicios prestados por Balenzano, destacando “su predisposición y compromiso durante el ejercicio de sus funciones”. No obstante, consideró que el episodio que lo tuvo como protagonista “empañó el desarrollo de unos actos que se habían llevado a cabo con excelencia a lo largo de todas las jornadas conmemorativas de la Revolución de Mayo”.
“El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el respeto institucional y con el correcto desenvolvimiento de los actos públicos, en consonancia con los valores democráticos que representa cada fecha patria”, se apuntó en el comunicado que anunció el pedido de renuncia inmediata al ahora ex funcionario.