El intendente y candidato de Unión por la Patria Hernán Ralinqueo reconoció que Juntos por el Cambio “hizo una gran lección”, pero asimismo puso en duda el triunfo de Ramiro Egüen “ya que ellos marcan que ganaron por 42 votos de diferencia, cuando a nosotros el conteo nos da 35”, sostuvo.
“Estamos haciendo el conteo final porque no es esa diferencia, así que debemos revisar todas las actas para compararlas”, indicó, señalando que “fue un resultado muy ajustado, donde tanto nosotros como Juntos hicimos una gran elección”.
Sostuvo además que “vamos a realizar un nuevo conteo, porque vimos muchos votos impugnados. La diferencia son 35 votos, pero tenemos que tener tranquilidad. Estamos muy conformes con el trabajo realizado porque no nos guardamos nada. Y contentos con el resultado en la provincia con Axel Kicillof y en la nación, con Sergio Massa”.
En esa línea, resaltó que “fue un escrutinio muy importante para nuestro frente político, donde Sergio quedó muy bien posicionado, por lo tanto desde mañana vamos a seguir trabajando para que sea presidente de todos los argentinos”.
“Nosotros estamos tranquilos y no vamos a hacer ninguna denuncia ni nada por el estilo, simplemente que tenemos logaritmos diferentes”, dijo el actual mandatario. “Así que volveremos a revisar las actas de algunas mesas para obtener el resultado final, porque nos genera dudas e incertidumbre”.
“Al militante y a los colaboradores le agradecemos porque trabajaron por este proyecto. Siempre trabajamos para el futuro de 25 de Mayo y lo transmitimos en cada lugar. La tarea de los militantes ha sido enorme en todo el distrito, como así también los adherentes”, dijo.
“Y a todo 25 de Mayo le agradecemos porque fuimos elegidos por muchos vecinos y eso nos genera felicidad. Por eso agradezco el acompañamiento de todos que lo sentí en la campaña y hoy con el voto”, remarcó.
En el final, Ralinqueo reiteró que “vamos a trabajar para acompañar a Massa en el ballotage”, e insistió en la revisión de las actas- “Esperaremos el escrutinio final. Somos mesurados porque la diferencia de votos no coinciden con los números que se manejan, ya que dos o tres actas puede cambiar todo. Así que tenemos que estar tranquilos. Nosotros somos muy respetuosos de la gente”.