Ralinqueo reconoció la derrota pero volvió a insistir en que “hubo inconsistencias”

"Aún quedan instancias de reclamo pero no estamos por la judicialización de la política", sostuvo

Hernán Ralinqueo

El intendente y candidato de Unión por la Patria 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, reconoció la derrota electoral a manos de Ramiro Egüen, más allá de que volvió a insistir en que “hubo inconsistencias” respecto a los comicios del pasado 22 de octubre, dijo que no irán a la Justicia para reclamar, y afirmó que “hay una elección resuelta que tuvo a Juntos por el Cambio como ganador”.

En conferencia de prensa ofrecida en la sede del PJ, afirmó que “como espacio político nos ajustamos a las reglas de la democracia, de la institucionalidad y es la Junta Electoral la que confirma en este caso un escrutinio definitivo con una particularidad que fue no abrir las urnas ante la oposición de Juntos por el Cambio”.

“Hubo inconsistencias, diferencias llamativas en algunas urnas que luego se plantearon ante la Junta pero también actos posteriores”, sostuvo Ralinqueo. “Además errores humanos habituales pero que en un resultado tan ajustado puede definir la elección para un lado o para el otro”.

Más allá de esto, señaló que “en virtud de que la elección tenga legitimidad de cara a la gente me parecía lo más importante la apertura. Aún quedan instancias de reclamo pero no estamos por la judicialización de la política”.

“La certeza es que hay una elección resuelta que tuvo a Juntos por el Cambio como ganador”, dijo, y agradeció “a la comunidad por el acompañamiento. Felicito a los ganadores y celebro que la institucionalidad ha funcionado y nosotros contribuimos a ello”, enfatizó.