El intendente Hernán Ralinqueo encabezó este jueves un acto en el que, además de dar inicio a la obra de pavimentación de otras nueve cuadras de la ciudad cabecera de 25 de Mayo, algunas de ellas dentro del conocida barrio El Perro, puso énfasis en las obras viales que este año se llevarán adelante con la financiación de los gobiernos nacional y provincial, entre las que se destaca la repavimentación del acceso Lebensohn, que se divide en dos tramos que ya fueron adjudicados.

Sobre calle 2 y acompañado por vecinos del barrio e integrantes de su gabinete, y secundado por los trabajadores y maquinarias, el mandatario comunal destacó esta importante obra de pavimento, efectuada a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2021 con una inversión de 39.2 millones de pesos, que abarcará la calle 2 de 25 a 27, la calle 3 de 25 a 26, la calle 4 de 23 a 25, la calle 26 de 2 a 3, la calle 25 de 2 a 4, y la calle 24 de 4 a 5, y que beneficiará a más de 200 familias.

“Esto es una ratificación del camino iniciado en 2015, donde planteamos la obra pública y proyectos transformadores para 25 de Mayo, para poder cambiar la realidad que teníamos. Y todo eso lo volvimos a ratificar en 2019”, afirmó Ralinqueo. “Ratificamos el rumbo, pero esta obra implica tomar también nuevos compromisos y desafíos. No estamos para andar con piloto automático. Las cosas son difíciles pero no son imposibles y esto lo demuestra”.

Trabajadores que llevarán adelante la obra de pavimentación

Más obras

Además de confirmar la adjudicación de los dos tramos de la obra del acceso Lebensohn, el primero de la ruta 51 hasta la rotonda de la mulita a cargo de Nación, y el segundo desde la rotonda hasta la calle 104 a cargo de Provincia, el Intendente también anunció la repavimentación de la avenida 18 de 27 a 36, con una inversión provincial de 75 millones, resaltando además la ya anunciada obra de mismo tenor que se realizará en calle 34 de 14 a 18, a través del programa PREIMBA.

Al mismo tiempo, destacó la pavimentación de la calle 50 que da ingreso al barrio Agumin desde el bulevar Davel, y confirmó la obra de estabilizado y alteo del camino Islas-Mamaguita, el bacheo de las rutas 30 y 51, la adjudicación de la obra de repavimentación del camino Inchausti-Valdes, y el financiación de la Provincia para el mejoramiento del camino que une a Del Valle con la ruta 205.

Y finalmente hizo mención al inicio inminente de la obra de desagües pluviales en el barrio Sandalio, ya adjudicada por un monto de 219 millones de pesos, que se extenderá por la avenida 1 desde la calle 27 hasta la 19. “Todo esto es posible cuando podemos articular, cuando tenemos una relación estratégica con nuestras autoridades provinciales y nacionales”, remarcó Ralinqueo.