El intendente de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo estuvo presente este martes en la planta L’ Amalí en la localidad de Loma Negra, donde se realizó el acto oficial por el Día de la Construcción, y hubo una videoconferencia de la que participaron el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

También formó parte del acto el diputado provincial César Valicenti y el presidente de la Cámara Argentina Néstor Ivan Szczech, quien destacó a la empresa Loma Negra por haber invertido en una obra de ampliación, recordando además el 63% de las empresas accedió al Programa ATP implementado por el Gobierno nacional.

Kicillof, por su parte, aseguró que “es un momento bisagra” y subrayó que la construcción “es una actividad especial que tiene a la minería y a la industria como papel central de la construcción en la reactivación de toda la actividad económica”,

Funcionarios presentes en el acto por el Día de la Construcción

Finalmente, Fernández sostuvo que “la construcción es un motor central para el crecimiento argentino” y destacó que “tiene un rol central por su efecto multiplicador. Por eso le hemos prestado tanta atención”.

“Donde algunos ven ajustes, los invito a mirar el presupuesto y comparar con el del 2019, porque lo prorrogamos en 2020”, dijo el Presidente, resaltando que “se duplicó la inversión en obra pública”.