Municipales: bono de 10 mil pesos, pases a planta y recategorizaciones

Lo anunció este lunes el intendente Hernán Ralinqueo, por el Día del Trabajador Municipal

Intendente Hernán Ralinqueo

El intendente Hernán Ralinqueo anunció este lunes, por el Día del Trabajador Municipal de 25 de Mayo, un bono de 10 mil pesos para los empleados de la comuna, además de pases a planta permanente y recategorización general para los empleados de servicios esenciales, desde noviembre.

Cabe destacar que la gratificación extraordinaria se abonará en dos partes, los primeros 5 mil pesos en octubre y los 5 mil restantes en noviembre.

Ralinqueo agradeció a los trabajadores municipales “por su tarea diaria”, y les envió un “cálido saludo”, en el marco de una jornada de lunes no laborable en el administración pública local.

“Desde el año 2016 pudimos mejorar año a año las condiciones y la estructura del sueldo de los empleados municipales”, afirmó Ralinqueo.

Y agregó que “en función de la política económica que permite el ordenamiento financiero del Municipio podemos abonar sueldos en tiempo y forma, tomar medidas de acompañamiento a los trabajadores y continuar con la compra equipamiento para salud, servicios urbanos y vialidad”.