Carlos Botta, primer candidato a concejal, habla en el club El Globito

Con un fuerte discurso contra la oposición y poniendo énfasis en la gestión municipal, Hernán Ralinqueo encabezó el lanzamiento de la lista de concejales y consejeros escolares del Frente de Todos para las elecciones generales del 14 de noviembre. El intendente y presidente del consejo del PJ disparó munición gruesa contra Juntos, haciendo referencia a la ex mandataria comunal Victoria Borrego y advirtiendo que “vienen a truncar los sueños de la gente y todo lo que estamos haciendo”, y al mismo tiempo afirmó que “está en marcha la más grande transformación de la ciudad de 25 de Mayo y todo el distrito”.

En un acto llevado a cabo este viernes por la noche en el club El Globito, también hablaron Carlos Botta y Abel Castro, primer candidato al Deliberativo y al Consejo Escolar respectivamente, y Diego Di Salvo, candidato a senador por la Séptima. “Es un orgullo representar a esta lista llena de gente joven, profesionales, gente con ganas de trabajar y transformar, y que no tiene nada que ocultar. Son todas personas honestas”, dijo Botta, y remarcó que “vamos a estar presenten en cada lugar que haya una necesidad, para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Vamos por más”, aseguró.

Afirmó además que “vamos a instalar de forma permanente en la agenda del HCD el fondo de Bomberos”, señalando que “estaremos al pie de la lucha, sin descaso, trabajando y siguiendo el ejemplo de Hernán Ralinqueo, tendiendo un puente del diálogo entre el Concejo y el vecino, compartiendo el lineamiento con Nación y Provincia para continuar con esta obra transformadora que de otra forma no se logra. Vamos por un proyecto de gobierno que va a seguir. Soy de hablar poco, pero de trabajar mucho”, recalcó.

Por su parte, Castro disparó contra los opositores al señalar que “nunca les importó la educación porque la desfinanciaron, cerraron escuelas y ahora quieren dar vuelta el discurso”, y convocó a los vecinos “a que se sumen para seguir militando el proyecto de Hernán Ralinqueo, porque la mejor opción somos los peronistas, que sí hacemos y no hablamos”.

Mientras que Di Salvo remarcó que el 14 de noviembre “se pone en juego dos modelos de país. Cuando entremos al cuarto oscuro, en una boleta estamos aquellos que creemos que la educación es pública, gratuita, de calidad y de inclusión, y del otro lado está la otra boleta que cerró escuelas, cerró las paritarias docentes, la que nos prometió tres mil jardines y nos los hizo”.

Y aseguró que “en una boleta estamos aquellos que creemos que la Argentina se levanta con trabajo, con las Pymes, nuestros productores agropecuarios y empresarios, y en la otra boleta están los que cerraron las pymes, y los que hicieron bajar las persianas”.

“Que no nos adelanten la discusión del 2023”, expresó Ralinqueo

“Tenemos enormes diferencias”

En su discurso, Ralinqueo remarcó que es un momento “donde las cosas se empiezan a aclarar y hay que transmitirle con claridad al pueblo qué se define el 14”, y en este sentido dedicó gran parte de su discurso a la oposición, cuestionando “tanta mentira, tanta calumnia y desinformación”, y destacando al mismo tiempo los nombres que integran la lista del Frente de Todos “que son buenas personas, que no tienen que pisar la cabeza de nadie por un puesto o un cargo”.

“Tienen las condiciones claras, las ideas, el compromiso con su pueblo. Son gente de trabajo, y no se tienen que cruzar de vereda porque mintieron, difamaron o se quedaron con algo que no les corresponde”, afirmó.

Con Juntos “tenemos enormes diferencias”, dijo el mandatario comunal. “Vamos a cumplir seis años de gobierno que se pueden contabilizar en hechos concretos, en gestiones, en transformación y en proyectos en marcha y a futuro”, apuntando contra “las exigencias absurdas que nos plantea la otra lista, que lleva como candidata a una ex intendenta (por Victoria Borrego) que llevó a 25 de Mayo al fracaso absoluto. Eso hay que decirlo”.

Al mismo tiempo, criticó a la oposición “que plantea la pelea por los cargos, pero nuestra pelea es por el crecimiento del distrito, porque llevamos adelante el plan de obra de pública más grande de la historia de 25 de Mayo. Eso nos quita el sueño, no los cargo”, afirmó. “Enfrente tenemos un espacio con una ambición desmedida, que viene no solo por la gobernabilidad ni por nosotros, sino que vienen a truncar todo lo que estamos haciendo, a truncar los sueños de todos los vecinos. Acá está en juego la salud de las instituciones”.

Convocó además a la militancia “a salir y convocar con el corazón porque estamos haciendo la transformación de nuestro distrito, y estos hombres y mujeres que integran la lista del Frente de Todos van a acompañar ese proceso, que nunca van a votar en contra del pueblo para sacarle derecho ni cercenarles la calidad de vida. Si nos equivocamos, aprendemos, esa es una de nuestras virtudes”, remarcó.

“Plebiscitamos no solo la gestión. Es lograr también que todo lo que está en marcha no se trunque, que no quieran voltearlo. Lo que discute la oposición son los proyectos personales. No es un lío nuestro, es un problema de ellos. Que no nos adelanten la discusión del 2023”, expresó Ralinqueo. Y afirmó que “estos dos años que quedan por delante son para trabajar y conseguir lo que hace falta, lo vamos a hacer con un gobernador de lujo como Axel Kicillof y con un presidente como Alberto Fernández. Ese el camino. Está en marcha la más grande transformación de la ciudad de 25 de Mayo y del distrito”.