Ralinqueo entregó escrituras a familias de los barrios Hendriksen, Federal y FONAVI

A través del programa “Mi escritura, mi casa”, impulsado por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Ralinqueo y Tangorra junto a uno de los beneficiarios

A través del programa “Mi escritura, mi casa”, impulsado por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el intendente Hernán Ralinqueo entregó este miércoles escrituras de viviendas a treinta y una familias de los barrios Hendriksen, Federal y Fonavi.

Lo hizo en un acto presidido junto al director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de Gobierno Sebastián Tangorra. “Felicito a cada una de las familias que acceden a este derecho tan importante como lo es el título de propiedad de su vivienda, también a este equipo de Gobierno y a Sebastián”, dijo el mandatario.

Y afirmó que “siempre entendimos esto como un problema central de la gente y que el Estado tenía que ponerse en un lugar reparador, estamos cambiando el paradigma generando nuevos lotes, viviendas con un programa ambicioso para que los vecinos y las vecinas puedan acceder a un lote”.

Ralinqueo anunció también que el 13 de octubre se firmarán 50 escrituras del Barrio Hendriksen mientras que el 19 se realizará la mensura del barrio Autoconstrucción.

Entregaron escrituras sociales en 25 de Mayo

“Estamos trabajando fuertemente con el Barrio Adidas que ya está con el trámite de aprobación, cuando terminemos esta gestión de gobierno ese barrio estará completamente regularizado y el Autoconstrucción también. Estos momentos a uno lo llenan de satisfacción porque es un trabajo diario que se logran, a pesar de la pandemia, porque está la decisión política”, indicó.

Tangorra, por su parte, resaltó que durante la pandemia “desde la Escribanía se hizo un trabajo silencioso, administrativo, que permitió avanzar muchísimo. Hoy tenemos más de 25 mil escrituras para entregar y el gobernador pretende entregar más de 60 mil en un año de trabajo”.

“En escrituración vamos a continuar con los barrios que faltan y casos particulares”, dijo el Intendente. “Planificar desde el Estado, tener políticas de hábitat es otorgar derechos plenos a cualquier vecino de 25 de Mayo en el lugar que eligió para vivir”.