Ralinqueo encabezó el acto por el 173º aniversario del fallecimiento de José De San Martín

Fue en la plaza que lleva su nombre ubicada en calle 27 entre 1 y 2⠀

Conmemoraron el 173º aniversario del fallecimiento de José de San Martín

El intendente municipal Hernán Ralinqueo encabezó este jueves el acto por el 173° aniversario del fallecimiento del General José De San Martín en la plaza que lleva su nombre ubicada en calle 27 entre 1 y 2, en 25 de Mayo, el cual contó con la presencia de miembros de su gabinete, autoridades del Concejo Deliberante y de Educación, instituciones educativas e intermedias, personal de las fuerzas de seguridad, representantes de la salud y Bomberos Voluntarios.⠀

Tras la entonación del himno nacional y el izamiento de la bandera a media asta, tuvo lugar el toque de silencio a cargo de Juan Cruz Roldán, integrante de la banda juvenil municipal, mientras que el propio Ralinqueo y la vicepresidenta del HCD, Claudia Elosegui; depositaron la ofrenda floral al pie del busto de San Martín.

Ralinqueo apuntó que “hoy recordamos al padre de la Patria, al libertador de América. San Martín fue un ejemplar militar que se puso un objetivo claro y luchó por la libertad de nuestro país, Chile y Perú”.⠀

“San Martín es una de las figuras de la Patria que tenemos que evocar, estudiar y leer, porque fue fundamental en la construcción de esta Argentina que amamos”, señaló. Y además añadió: “Quiero destacar esa enorme tarea que ocurre en cada aula con esos estudiantes. Seguramente es una marca muy grande lo que ha aprendido cada uno, que se lleva en el corazón. Y mucho tienen que ver los maestros que con ese gran acto de amor, nos enseñan que este militar fue uno de los hombres fundamentales para sentirnos argentinos, para poder consolidar la soberanía, la independencia y la justicia que todo país requiere”, aseveró.

“Así que en esta época donde todo se cuestiona, es importante recordar la importancia de la educación pública que nos transmite esos valores y la historia misma, sin la cual no es posible construir un destino común. San Martín tiene que ser ese héroe de la Patria que nos invita a reflexionar permanentemente. Y, como bien lo decía en sus máximas que le escribía a Merceditas: ‘Amor a la verdad y odio a la mentira’”, concluyó.