Ralinqueo encabezó el acto por el 125° aniversario de Ernestina

Ralinqueo y Jelinski en el acto

El intendente de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo encabezó este lunes el acto oficial por el 125° aniversario de la localidad de Ernestina, acompañado por el delegado municipal Guillermo Cavallero, funcionarios de su gabinete, y el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense Guillermo Jelinski.

El mandatario comunal destacó la posibilidad del reencuento “después de tiempos duros, gracias a la solidaridad del pueblo”, y remarcó que “el alto grado de vacunación en 25 de Mayo nos permite esta realidad donde pudimos hacer esta Expo Avícola, los aniversarios de las localidades, dónde haremos el 8 de noviembre del distrito”.

Ralinqueo valoró también el acompañiento de Jelinski, quien desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos están trabajando en el dragado del Río Salado. “El pueblo tiene el compromiso de mantener la fisonomía, lo cual es importante y todo lo que hagamos con el Salado es fundamental”, afirmó.

Y remarcó que “comenzamos un camino que además de ser clave para la producción lo es también para la comunidad”

También el Intendente indicó que el Municipio “está avanzando en un convenio con la congregación para recuperar la Escuela y generar turismo de cercanía, que genere mejores ingresos a los comerciantes, cuidando a Ernestina”.

Related Post

En ese sentido, recordó la creación de la Delegación “para brindar servicios y contener al pueblo”.

Por su parte, Jelinski afirmó que “tengo la suerte de ocupar un cargo con el cual recorro la Provincia. A Ernestina la veo hermosa, con esta calidad de vida. Estamos viendo la obra del Río, es un plan productivo social. Tenemos que aprender a convivir con el río”.

Ante la presencia de instituciones y vecinos de la localidad, Cavallero agradeció “a la gente de salud que estuvo en el frente de batalla en la pandemia”.

“Quiero recordar a todos los que nos dejaron durante la pandemia, como Noemí que siempre dijo que me iba a acompañar si era para el bien del pueblo”, dijo. “Me he enamorado de Ernestina, muy feliz cumpleaños y gracias a todos por el apoyo”.

“Los invito a seguir soñando, y este es un pueblo que permite avanzar en esos sueños”, concluyó.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Ediles PJ acompañaron a las cooperativas de Riestra ante Provincia y cuestionaron a Egüen

Concejales de la oposición y el referente político Hernán Ralinqueo mantuvieron un encuentro en Chivilcoy…

noviembre 5, 2026

Saladillo en la celebración oficial por el Mes de la Patria de Panamá en CABA

El intendente municipal José Luis Salomón participó de la recepción diplomática en el Palacio Paz,…

noviembre 5, 2026

Egüen a Katopodis: “Le pedimos al Ministro que cumpla con los compromisos asumidos”

El Intendente municipal reclamó al Ministro de Infraestructura provincial la reactivación de las obras paralizadas…

noviembre 5, 2026

Salomón busca nuevos loteos y el desarrollo de infraestructura urbana

El Intendente mantuvo un encuentro de trabajo en La Plata con el subsecretario de Hábitat…

noviembre 5, 2026

El Taller de Vida Independiente visitó el espacio de cerámica “Boheme”

En el marco de las propuestas de integración y autonomía que impulsa el municipio, los…

noviembre 5, 2026

Último día con bancos: se vienen seis días sin atención

Son cuatro días por la visita del Papa, más el feriado del viernes 6 por…

noviembre 5, 2026