El intendente Hernán Ralinqueo volvió a referirse a la suspensión de la sesión pública del Concejo Deliberante que el pasado lunes iba a tratar las rendiciones de cuentas 2022 del Municipio de 25 de Mayo y el Hospital Unzué, y aseguró que “las disputas internas de Juntos quebraron la continuidad democrática de la institución legislativa local”.
“Hay dos cuestiones centrales donde la intervención del cuerpo legislativo local es fundamental para la vida democrática del Municipio: la aprobación del Presupuesto y la Rendición de Cuentas. Para el tratamiento del Presupuesto los concejales de Juntos no asistieron a la sesión y para la Rendición de Cuentas dónde se debería controlar la ejecución del presupuesto, fueron a la Justicia a pedir que no se haga la sesión y el correspondiente tratamiento”, agregó.
En ese sentido indicó que en ambos casos se “utilizaron todo tipo de excusas y argumentos falaces, mentiras, difamaciones y una constante y peligrosa maquinaria de odio contra el gobierno elegido de forma democrática por más de la mitad de los vecinos y de las vecinas”.
“¿A qué obedecen estás situaciones? A las disputas internas del espacio Juntos. Por un lado, la supremacía de Lilita Carrió sobre el radicalismo y, por otro lado, la disputa de Bullrich y Rodríguez Larreta. Todo eso impacta en nuestras instituciones y termina obstaculizando y perjudicando a 25 de Mayo, parece que nunca van a mirar para adentro, lo que necesita la Comunidad y no sus dirigentes que están a kilómetros de distancia”, añadió.
Por último, manifestó: “Lo cierto es que en 25 de Mayo el Concejo Deliberante está cerrado por una orden judicial pedida por Juntos, lo demás son pamplinas”.