Cruces, denuncias y descargos: la campaña no se toma descanso

Tras la embestida inicial del primer candidato a concejal de Juntos Sergio Mansilla contra Ralinqueo por la obra del acceso Lebensohn, los zarpazos del oficialismo con la ex intendente Victoria Borrego, hoy candidata a la Cámara Baja nacional, ahora el mismo Intendente tomó la posta y empezó a jugar fuerte a través de sus redes sociales

Ralinqueo salió a las redes y le apuntó a Egüen y a la oposición

No habrá tregua de acá al 14 de noviembre. Si alguien pensaba que la política –o los políticos, mejor dicho- iba a tomarse un breve descanso apenas digerido por cada sector el resultado de las elecciones primarias del pasado domingo en el distrito de 25 de Mayo, lejos de eso ocurre por estas horas.

Tras la embestida inicial del primer candidato a concejal de Juntos Sergio Mansilla contra el Ralinqueo por la obra del acceso Moisés Lebensohn, y los zarpazos del oficialismo con la ex intendente Victoria Borrego, hoy candidata a la Cámara Baja nacional, ahora el mismo Intendente tomó la posta y empezó a jugar fuerte a través de sus redes sociales.

También es cierto, tal como lo reflejó a primera hora La Mañana en su edición gráfica semanal, que el secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo se metió en la disputa, confirmando el inició de acciones judiciales por injurias y daño moral, haciendo omisión de nombre, pero sabiendo todos que el destinatario es uno: Ramiro Egüen, ahora candidato de edil por el Frente Juntos.

El mismo Egüen que este viernes, también reclamo al mandatario comunal reabrir urgente la paritaria municipal y pasar el presentismo al salario básico, señalando además la “necesidad” de avanzar en la creación de una Mesa del Salario local, “donde se sienten los trabajadores y no (Jorge) Lafuente”, contra quien inició tiempo atrás una denuncia por su gestión al frente del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Ahora bien, Ralinqueo eligió cuenta de Facebook para apuntar contra el abogado y ex dirigente del GEN, afirmando con dureza que “cada tanto surgen personajes ambiciosos que son capaces de vender hasta a su propia madre para lograr un cargo, creyendo que eso le da poder”.

¿Se abre definitivamente una puerta a la campaña virulenta? Parece que sí, cuando el mandatario comunal asegura que, pasadas las elecciones, “es momento de echar luz sobre cada racimo de disparates y acusaciones realizadas por el hoy candidato de la fuerza Juntos que lleva a Sergio Mansilla como principal candidato a concejal y a Victoria Borrego como máxima expresión en la lista de diputados nacionales”.

“No todo es cuestión de ganar sino de poner las cosas en su lugar y eso es lo que empezamos a hacer hoy”, remarcó Ralinqueo, dejando muy en claro que no habrá descanso y que por delante tenemos poco menos de dos meses en lo que habrá que soportar la temperatura que el “fuego cruzado” le dará a la nueva campaña.