El intendente Hernán Ralinqueo rubricó este miércoles un acuerdo para recibir ayuda económica de la Provincia de Buenos Aires, en una videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López, el jefe de Gabinete Carlos Bianco y otros mandatarios comunales.

Se trata de un programa que otorga 3 mil millones de pesos de aportes no reintegrables a los 135 municipios, para hacer frente a las consecuencias de la pandemia. De esta manera se alcanzan los 13 mil millones de pesos desde el inicio de la emergencia.

Ralinqueo se refirió en el encuentro a la situación epidemiológica con un caso confirmado en 25 de Mayo “que no presentó contagios” y de otros casos que no están en el partido “que se están tratando con el Jefe de Gabinete”.

Y destacó “la coordinación con la Provincia para evitar el malestar entre los municipios. Si tenemos que avanzar avanzamos y si tenemos que retroceder y retrocedemos, hay que pensarlo en función de salir de la mejor forma”, dijo.

“Cada vez que algún distrito vecino autoriza actividades que no están dentro de la fase complica a la región y la región de salud es quien tiene la última palabra”, agregó el mandatario comunal veinticinqueño.

Y valoró “la presencia del Estado ya que sin esta ayuda muchos municipios no hubiéramos podido pagar los sueldos a los empleados municipales que son los hombres y mujeres que ponen el cuerpo todos los días en la calle con la limpieza, la recolección de residuos, también en los hospitales”.

“La presencia del Estado es fundamental, al igual que la articulación entre Nación, Provincia y Municipio. Vamos a salir adelante”, concluyó.