RAFAM | “Le mienten a la Justicia, se burlan de todos los veinticinqueños”

Sistema RAFAM

“A tres días de que finalice el período de presentación de una nueva Rendición de Cuentas, el kirchnerismo sigue mintiendo y tapando. La oscuridad a la que llegó el Municipio de 25 de Mayo no tiene precedentes. El ocultamiento es total”, afirmaron a través de un comunicado elaborado por los concejales de Juntos por el Cambio y el referente del PRO y ex edil de Cambiemos Paulo Bernardo.

“Tal es así que, a pesar de que este es un reclamo que comenzó al inicio de la gestión de Ralinqueo; de que ya hay sancionada una Ordenanza desde 2017 (Ordenanza 3295/17) que obliga al Intendente a mostrar las cuentas; a pesar de la decena de pedidos realizados por la oposición y de que hay un amparo judicial que tramita desde el año pasado…”

“A pesar de todo eso el Gobierno Municipal sigue sin otorgar a cada Concejal un usuario y una clave para poder acceder al Sistema Contable RAFAM, que es la única herramienta que le permitiría a todos los veinticinqueños saber en qué y cómo se gasta”.

“Hace 10 días ya la Justicia comprobó que la PC de la Presidencia del HCD no funciona. Ni siquiera la contraseña que tiene en su poder en forma exclusiva el personal de la presidencia anda. Por ende se cayó completamente el argumento que había dado el oficialismo de que esa máquina funcionaba todo el año y durante toda hora. Nunca funcionó”.

Related Post

“Pero no importándoles esto, el oficialismo volvió a transgredir todos los límites. Ahora desafían a la autoridad del juez, a quien el Concejo Deliberante no le responde el pedido de información hecho desde el Juzgado”.

“Sin dudas estamos ante un punto de inflexión. El kirchnerismo le miente a la Justicia, desafía al juez, ningunea a la oposición y se burla, como lo han hecho desde el 2015, de todos los veinticinqueños, sin rendir de forma transparente los fondos de todos los vecinos”.

“Por eso, desde los distintos espacios que formamos Juntos por el Cambio seguiremos insistiendo en poner claridad a tanta oscuridad y que está discusión que comenzamos junto a concejales de la anterior conformación ahora tenga un resultado a favor de la transparencia”.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

HCD | Derogan ordenanzas y el Ejecutivo recupera dos parcelas en el Parque Industrial

Se trata de las parcelas adjudicadas en 2009 a las firmas Maderera 25 de Mayo…

abril 29, 2024

Dengue: son 51 las muertes y ahora disminuyen los contagios reportados

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico. La cantidad de contagios en la temporada…

abril 29, 2024

El Jardín de Infantes 901 celebró el 75° aniversario de su fundación

En un emotivo acto que se llevó a cabo este lunes por la tarde frente…

abril 29, 2024

GEN | Egüen recibió a Margarita Stolbizer en el Parque Industrial

Diputada nacional y presidenta del GEN

abril 29, 2024

Vuelve a sesionar el Concejo Deliberante veinticinqueño

Desde las 19 horas, con varios expedientes a tratar

abril 29, 2024