La muerte de una por rabia en Coronel Suárez encendió la alarma sanitaria a nivel nacional al ser el primer caso en 40 años en la provincia de Buenos Aires.
En este sentido, la Municipalidad de 25 de Mayo brindó información preventiva y comunicó que, además de las campañas, los vecinos pueden acercarse a vacunar a sus mascotas de lunes a viernes de 11 a 13 horas a la Dirección de Salud Pública y Bromatología, ubicada en calle 3 entre 28 y 29.
Con el fin de evitar la propagación del virus de la rabia existe una serie de cuidados a tener en cuenta entre las que se destacan las medidas preventivas como la vacunación anual de las mascotas y la reacción rápida ante mordeduras.
Cabe aclarar que la rabia es una zoonosis, es decir, una enfermedad causada por un virus que afecta a los animales, tanto domésticos como salvajes, y que de estos se transmite a los seres humano por mordeduras o arañazos. El perro es la principal fuente de muertes humanas por rabia, contribuyendo hasta el 99% de todas las transmisiones de la rabia a los humanos, según la Organización Mundial de la Salud.
Es preciso aclarar que una vez que aparecen los síntomas, la enfermedad es letal: los síntomas no aparecen al instante ya que el período de incubación del virus es de 2 a 4 meses. Sin embargo, conocerlos sirve para tomar conciencia de la importancia de la acción temprana luego del contacto con el animal.
Estos incluyen fiebre acompañada de dolor o una sensación de hormigueo en la herida, delirios y espasmos musculares involuntarios generalizados y /o convulsiones.
El partido se reunió en Merlo en medio de tensiones por el armado electoral. Acordaron…
"Es la segunda vez que logramos reabrir esta oficina que permite estar cerca de los…
En diferentes espacios del Boulevard Keen
La primera jornada se llevó a cabo en la Plaza Vicente Martelli
El objetivo es consolidar alianzas estratégicas que impulsen el desarrollo académico y la investigación en…
La Justicia ratificó el funcionamiento de los cinemómetros (los radares de las fotomultas) en rutas…
Dejanos tu comentario