Quilmes fue el elenco más laureado en la 40° Muestra de Teatro Bonaerense

Como cada año desde hace ya cuarenta, el Teatro Comedia de Saladillo levantó su telón durante un mes para recibir a elencos de toda la provincia en su tradicional Muestra de Teatro Bonaerense.

El pasado sábado se realizó la ceremonia de clausura del evento donde se entregaron los premios a los mejores en cada categoría y el elenco anfitrión del Teatro Comedia ofreció una de sus obras.

El premio a Mejor Escenografía se lo llevó Sebastián Trimarchi por la obra “Venecia” de la ciudad de Villa Gesell, quien también se llevó el premio a Mejor Actor de Reparto.

Mientras que Lidia Lappalardo por “Nos tienen hartas” del elenco Gente de Teatro de Chascomús y Manuela Abella por “Piedras del Corazón” de Equipo Delta y Taller de Teatro Imaginario Soldenoche de Azul se llevaron el galardón por Mejor Actriz de Reparto.

Como Mejor Actor fue premiado Alejandra Casagrande por “La Fabulosa Historia De Los Inolvidables Marrapodi” del Elenco Quilmes, y como Mejor Actriz el galardón fue para Marisol Inda por “Los Custodios” del grupo Artecon de Bolívar y para María Reportela por “Como Decirle Que No La Amo, Pero La Quiero” de la ciudad de Rauch.

El premio al Mejor Texto Teatral fue para “La Fabulosa Historia De Los Inolvidables Marrapodi” de Quilmes, y Edelmiro Menchaca Bernárdez por “Piedras del Corazón” obtuvo el premio a Mejor Dirección.

En el rubro Mejor Puesta en escena el ganador fue Juan Carlos Lapolla por “Como Decirle Que No La amo, Pero La Quiero” de Rauch, y finalmente el Elenco Quilmes fue galardonado como Mejor Elenco por su obra “La Fabulosa Historia De Los Inolvidables Marrapodi”.

Asimismo el Consejo Federal de Teatro Independiente, en mano del representante zonal Marcelo Curotti, hizo entrega de un certificado de reconocimiento a los 40 años de labor de la muestra, impulsando el Teatro Independiente en la provincia.