“Pagamos un costo muy alto por no incluir a la Argentina en la sociedad del conocimiento”

Conferencia de prensa en el Comité radical

El diputado nacional de Cambiemos Fabio Quetglas, quinto precandidato por la lista a la Cámara Baja que lidera Facundo Manes, visitó la ciudad de 25 de Mayo y en el Comité radical ofreció una conferencia de prensa junto al precandidato a concejal Sergio Mansilla y el actual senador bonaerense Alejandro Cellillo, quien busca renovar su banca.

Estuvieron presentes también el precandidato a concejal Julián Burgos; la precandidata a senadora provincial por Juntos Judith Ravina; y la presidenta de la UCR local Viviana Martín.

“Tenemos dos tareas de cara a las próximas elecciones. Una es la trabajar para que la lista de Dar el Paso, que encabeza Facundo Manes gane en estas elecciones y competir en las generales con la lista kirchnerista de Tolosa Paz”, dijo. “Y la otra es cualitativa”.

En este sentido, explicó que “la conversación pública argentina se ha vuelto crecientemente agresiva. Es por eso que precisamos construír un nuevo paradigma. Muchas veces se banaliza este nuevo paradigma del conocimiento. Lo cierto es que cualquier chico que va a la secundaria sabe que hace 40 años hay un conjunto de innovaciones científicas y tecnológicas de la cuales, a diario, somos todos usuarios”.

“Pagamos un costo muy alto por no incluir a la Argentina en la sociedad del conocimiento. Un costo en la cultura, un costo en la calidad de las instituciones, en nuestra estabilización de nuestra economía y en nuestra calidad de vida”, sostuvo.

Related Post

Y agregó: “El mundo vive una revolución científica a la que Argentina le ha dado totalmente la espalda, o solo ha accedido a ella como usuarios, salvo algunos sectores como el agropecuario, que si es altamente innovador en la producción de conocimiento tecnológico.

“El mundo emprendedor bonaerense es realmente estimulante, aún en estos tiempos difíciles. Venimos a acompañarlos y también a proponer una visión que los convoca y los toma en cuenta. La Argentina del conocimiento es con los emprendedores, con las Pymes, con los trabajadores, con los científicos; trabajando para mejorar nuestra calidad de vida”, enfatizó Quetglas junto a Mansilla.

Justamente el precandidato a concejal local remarcó que “en nuestro distrito no se han sabido articular políticas para acompañar a los emprendedores, a las pymes y al sector productivo en general, que son generadores de fuentes genuinas de empleo, uno de los principales déficits que padecemos en 25 de Mayo”.

También los precandidatos estuvieron en el Sector Industrial Planificado, llevando adelante una visita a las pymes del lugar. “Siempre es estimulante visitar emprendedores y vecinos que apuestan por su fuerza de trabajo”, dijo Cellillo, indicando que “vemos a muchos bonaerenses que a pesar de que el Estado no los acompaña y los asfixia con impuestos, la pelean a diario para salir adelante”.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Martín Raposo asumió como nuevo director de Servicios Urbanos

También sigue a cargo de la Dirección de Aguas y Cloacas

abril 30, 2024

Egüen reclamó a la Provincia por la obra de la Planta de Cloacas

Iniciada durante la gestión anterior y que hoy se encuentra paralizada

abril 30, 2024

HCD | Derogan ordenanzas y el Ejecutivo recupera dos parcelas en el Parque Industrial

Se trata de las parcelas adjudicadas en 2009 a las firmas Maderera 25 de Mayo…

abril 29, 2024

Dengue: son 51 las muertes y ahora disminuyen los contagios reportados

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico. La cantidad de contagios en la temporada…

abril 29, 2024

El Jardín de Infantes 901 celebró el 75° aniversario de su fundación

En un emotivo acto que se llevó a cabo este lunes por la tarde frente…

abril 29, 2024