“Queremos un radicalismo con candidatos propios en 2021 y 2023

Referentes de "Adelante Buenos Aires", espacio oficialista que impulsa a Maximiliano Abad como presidente del Comité de la UCR bonaerense, se reunieron con dirigentes y militantes

El intendente de Rojas Claudio Rossi, Felisa Rodríguez, candidata a convencional nacional por 25 de Mayo, Lordén, Ravina, Cellillo, la diputada provincial Melisa Greco y Martín Borrazas, presidente de la Juventud Radical bonaerense

Referentes del espacio “Adelante Buenos Aires”, que lleva al diputado provincial Maximiliano Abad como candidato a presidente del Comité de la Unión Cívica Radical bonaerense dando continuidad a la actual conducción que lidera Daniel Salvador, mantuvieron este martes una reunión con dirigentes y militantes de la casa partidaria de 25 de Mayo, que en la misma línea promueve a Judith Ravina como su máxima autoridad.

La diputada provincial Alejandra Lordén, actual vicepresidenta primera del Comité Nacional de la UCR y segunda candidata a convencional nacional, destacó que la lista oficialista “presenta una renovación primero generacional con Abad, pero también está la paridad de género con la intendenta de General Arenales Erika Ravilla, postulada como vicepresidenta”.

Además, destacó el acompañamiento “de 27 de los 31 intendentes radicales que tiene la provincia, y de la totalidad de los legisladores nacionales y provinciales que nos quedamos dentro del bloque”.

La legisladora bonaerense también señaló que la sumisión al Pro “es un relato”, y sostuvo que “a partir del 2015 y formando una coalición donde el presidente y la gobernadora eran del Pro, el radicalismo creció y duplicó su cantidad de intendentes y de legisladores, mejorando además su performance y su territorialidad en toda la provincia de Buenos Aires”.

En el mismo sentido, Cellillo afirmó que “tuvimos diferencias en el camino, que se plantearon puertas adentro. Esa fue una actitud madura y civilizada”, y subrayó que “somos nosotros los radicales que siempre estuvimos en el partido, y nos quieren correr quienes estuvieron en otras fuerzas políticas por conveniencias coyunturales”.

Finalmente, ambos dirigentes advirtieron que la Unión Cívica Radical “no debe confrontar, más allá de que somos dos sectores que tenemos proyectos distintos”, en tanto el senador provincial apuntó que “queremos un partido radical que tenga su lista o la posibilidad de tener candidatos propios en el 2021 y 2023. Ese es el objetivo”.

Encuentro de radicales en 25 de Mayo