Quedó detenido por golpear a su pareja y privarla de la libertad

El hecho ocurrió el pasado viernes

Comisaría Primera de la ciudad de 25 de Mayo

Un hombre fue aprehendido y quedó detenido imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravado por violencia, lesiones leves agravadas por el vínculo, y daño todo en concurso real , siendo la víctima su pareja.

El hecho ocurrió el pasado viernes en la ciudad de 25 de Mayo, cuando en un llamado al número de emergencias 911, una mujer que denunciaba que su pareja la había golpeado, que desde hacía más de 24 horas no la dejaba salir del domicilio en el cual convivían y que a su vez había producido distintos daños en bienes de su propiedad.

Personal policial de la Comisaría Primera arribo al inmueble, siendo atendidos por el hombre, quien negaba que su pareja estuviera en la vivienda.

Pese a esto, los funcionarios policiales -cumpliendo con el Protocolo dispuesto por el Ministerio de Seguridad en casos de violencia de género- continuaron con la búsqueda de la mujer, quien desde la parte trasera de la vivienda logró requerir ayuda.

Habiendo constatado que efectivamente estaba lesionada, y luego de haber sido escuchada la víctima, personal policial mantuvo comunicación telefónica con el Titular de la Ayudantía Fiscal de 25 de Mayo, Dr. Carlos Brunelli, quien impartió diversas directivas y dispuso la aprehensión del sujeto en orden al delito calificado como privación ilegítima de la libertad agravado por violencia, lesiones leves agravadas por el vínculo, y daño todo en concurso real (conf. arts. 45, 55, 92 en función del 89 y del 80 incs. 1° y 11°, 142 inc. 1° y 183 del CP).

En consecuencia, el día sábado el imputado fue trasladado a prestar declaración ante el Dr. Juan Repetto, Agente Fiscal a cargo de la UFI N.º 3, ante quien hizo uso del derecho constitucional y se negó a declarar, continuando a la fecha detenido y a disposición del Juzgado de Garantías interviniente.