Pymes le piden al gobierno que les cubra el 100% de los sueldos

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires pidió al Estado el pago del 100% de los salarios para el sector a partir de mayo. Debido a que las pymes bonaerenses no fueron habilitadas para ponerse en marcha en el marco del aislamiento, el gremio pidió que la medida se extienda hasta que concluyan las restricciones a la actividad.

Así lo destacó la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), señalando que desde FEBA remarcaron que “sólo el 18% de las pymes obtuvo el crédito al 24%, y otro 28% obtuvo sin inconvenientes el apoyo del ATP, el programa para la producción y el trabajo” con el que el Estado cubre el 50% de la masa salarial de las empresas.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado que emitió la Federación, en la que le solicitaron al Estado que “se haga cargo del 100% de los salarios de las pequeñas y medianas empresas que no han sido autorizadas para trabajar, de todos los sectores productivos”.

Y añadieron que “esa medida debería extenderse hasta que se levante la cuarentena o vuelvan a habilitar sus actividades. De otra manera, las estamos condenando a despedir a sus empleados o a cerrar para siempre”.

Enseguida advirtieron que “las pymes bonaerenses están atravesando una situación crítica. Confiamos en los beneficios de las restricciones aplicadas para preservar la salud, pero los efectos del aislamiento están dejando secuelas muy dañinas para el sector”, aseguró Camilo Alberto Kahale, presidente de la FEBA.

Related Post

En cuanto al comercio, indicaron que ya retomaron su actividad entre un 70 y 80% de los comercios del interior de la provincia de Buenos Aires y los del conurbano en un 20%. De todos modos, señalaron que la flexibilización de la cuarentena en algunas localidades bonaerenses, “no parece ser suficiente para evitar el cierre y la desaparición de muchas pymes”.

Sobre el sector industrial, dieron a conocer que los números son negativos y “si bien en marzo sólo hubo doce días de cuarentena, la actividad de las pymes industriales cayó un 28,8% frente a igual mes del año pasado. Y se espera que abril muestre cifras devastadoras”.

FEBA, junto con la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), lleva adelante distintas iniciativas. Silvio Zurzolo, Presidente de ADIBA, se reunió con el Director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini para acordar una agenda de trabajo conjunta cuyo objetivo es lanzar líneas de financiamiento, impulsar acciones desde FOGABA y estimular la interacción de las sucursales del banco con el canal Pyme.

“Presentamos todos los reclamos y problemas que nuestras pymes están teniendo con el banco y hablamos de proyectos futuros para ayudar a nuestras industrias”, comentó Zurzolo. Sólo el 18% de las pyme de FEBA obtuvo el crédito al 24% y otro 28% obtuvo sin inconvenientes el apoyo del ATP, el programa para la producción y el trabajo con el que el Estado cubre el 50% de la masa salarial de las empresas

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Riestra celebró su aniversario y Egüen anunció un plan de obras y servicios

Con un masivo marco de vecinos e instituciones, la localidad festejó un nuevo año de…

junio 14, 2026

Baradero: frustraron un robo boquetero internacional en el Banco Provincia

Tras una rápida investigación, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarataron…

junio 14, 2026

El Municipio ofrece actividades para niños y niñas en Carlos Beguerie

La propuesta contempla actividades recreativas, deportivas y de merienda destinada a niñas y niños de…

junio 14, 2026

Junio | Mes de conmemoraciones de la ingeniería en Argentina

Los miembros de la Mesa Directiva del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos…

junio 14, 2026

Kicillof llamó en Santa Fe a “prepararnos para una elección histórica que definirá el futuro de Argentina”

El gobernador bonaerense participó de manera virtual en un encuentro político y sindical en Fighiera,…

junio 13, 2026

Ernestina: Egüen recibió un electrocardiógrafo donado por el escritor Fernando D. Agrazo

En el marco de la presentación de su obra "La historia del pueblo de Ernestina…

junio 13, 2026