Casi la mitad de los estudiantes de sexto grado de la provincia de Buenos Aires tienen conocimientos entre básicos y por debajo del nivel básico en matemáticas, según los resultados de las pruebas Aprender 2023, que se realizan en todo el país. Los números bonaerenses, en tanto, son similares a los nacionales.
En rigor, el 24,1% de los estudiantes bonaerenses del último año de la primaria no adquirieron los contenidos básicos de acuerdo a los resultados 2023 y el 24,3% solo tiene contenidos básicos. Mientras que en Lengua, los números son más alentadores: el 38,5% tiene niveles satisfactorios y el 28,8% muy satisfactorios. Solo el 11,3% no llega a los niveles esperados y el 21,4% tiene el conocimiento básico.
Los resultados son comparativos entre años anteriores y también de acuerdo al tipo de gestión pública y privada. En ese sentido, en las escuelas estatales, el 30,1% obtuvo conocimientos por debajo de lo básico en matemáticas, el 27,2% tiene conocimientos básicos, el 36,1% satisfactorios y el 6,6% muy satisfactorios.
En los colegios privados, los números mejoran en esa materia. El 12% tiene niveles poco satisfactorios, el 18,6% básicos, el 49,9% satisfactorios y el 19,5% muy satisfactorios.
Casi la mitad de los estudiantes de sexto grado de la provincia de Buenos Aires tienen conocimientos entre básicos y por debajo del nivel básico en matemáticas, según los resultados de las pruebas Aprender 2023, que se realizan en todo el país. Los números bonaerenses, en tanto, son similares a los nacionales.
En rigor, el 24,1% de los estudiantes bonaerenses del último año de la primaria no adquirieron los contenidos básicos de acuerdo a los resultados 2023 y el 24,3% solo tiene contenidos básicos. Mientras que en Lengua, los números son más alentadores: el 38,5% tiene niveles satisfactorios y el 28,8% muy satisfactorios. Solo el 11,3% no llega a los niveles esperados y el 21,4% tiene el conocimiento básico.
Los resultados son comparativos entre años anteriores y también de acuerdo al tipo de gestión pública y privada. En ese sentido, en las escuelas estatales, el 30,1% obtuvo conocimientos por debajo de lo básico en matemáticas, el 27,2% tiene conocimientos básicos, el 36,1% satisfactorios y el 6,6% muy satisfactorios.
En los colegios privados, los números mejoran en esa materia. El 12% tiene niveles poco satisfactorios, el 18,6% básicos, el 49,9% satisfactorios y el 19,5% muy satisfactorios.
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