Proyectan 3 millones de hectáreas de girasol para la campaña 2026/27

El girasol vuelve a ser protagonista. Según una proyección de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para la campaña 2026/27, la superficie de siembra rondará los 3 millones de hectáreas, récord absoluto para el cultivo en Argentina.

La estimación representa una suba del 5,3% con relación a la campaña anterior (2,85 millones de hectáreas), y un 33,3% por encima del promedio de los últimos cinco años (2,25 millones de hectáreas), según informó NA.

El girasol y las distintas regiones, según la Bolsa de Cereales

Núcleos del Sur (Buenos Aires y La Pampa): El gran motor de expansión, con incrementos proyectados de entre el 5% y el 15%. Las dificultades para concretar la siembra de fina por temas de transitabilidad están dejando lotes libres donde el girasol es visto como el “cultivo más seguro”.

Related Post

Norte (NEA): Mantiene una tendencia alcista gracias a las buenas reservas hídricas en el perfil.

Franja Central (Santa Fe, Córdoba y San Luis): Presenta una perspectiva entre estable y moderada a la baja. La consolidación de un evento de “El Niño” de fuerte intensidad estimula la intención de volcar hectáreas hacia el maíz de primera, aunque en zonas de Córdoba y San Luis la decisión final estará atada a la presión sanitaria que ejerza la “chicharrita” sobre el cereal.

A nivel global, la demanda de aceites vegetales se mantiene firme, por lo que el girasol se vuelve más atractivo, con valores un 15% más altos que el año previo y un 24% superior al promedio de las últimas tres campañas.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Egüen encabezó el descubrimiento del nuevo busto del coronel Isidro Quesada

En el inicio de los festejos fundacionales, el intendente municipal lideró la reubicación del monumento…

noviembre 7, 2026

Homenaje en el Tiro Federal: se disputó el Torneo “Carlos Luis”

En el marco del 190° aniversario de la ciudad, el intendente Ramiro Egüen encabezó la…

noviembre 7, 2026

León XIV celebró las Vísperas en Montevideo con una homilía centrada en la misericordia y la compasión

El Sumo Pontífice hizo referencia a la historia del pueblo uruguayo y puso el foco…

noviembre 7, 2026

Donar sangre, un procedimiento que dura un rato y que puede salvar hasta cuatro vidas

Cada 9 de noviembre, Argentina conmemora el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. La…

noviembre 7, 2026

Siniestros viales: 55 personas mueren al mes en la provincia de Buenos Aires

En el trimestre junio-agosto, se registraron unas 165 muertes en rutas nacionales y provinciales en…

noviembre 7, 2026

Visita del Papa León XIV: proyectan hasta 7 millones de peregrinos y fuerte impacto turístico

Se estiman más de 3 millones de visitantes nacionales e internacionales en los principales destinos…

noviembre 7, 2026