La Provincia y el Municipio de 25 de Mayo entregaron este viernes ciento veintiuna escrituras sociales a vecinos de 25 de Mayo, en un acto encabezado por la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García, el intendente Hernán Ralinqueo, y María Lía Pievani, de la Escribanía General de Gobierno.
“Hay una decisión del gobernador Axel Kicillof en lo que respecta a tierra y vivienda, también del Gobierno nacional de construcción de viviendas y obtención de tierras”, dijo García. “El ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak ha impulsado fuertemente la entrega de Escrituras”, y remarcó que durante este año “se van a entregar aproximadamente 60 mil en toda la provincia”.
“Esto significa para cada uno tener el título de propiedad, porque hasta que uno no lo tiene se le dificulta sacar créditos y demostrar que es poseedor de un bien habiendo hecho un enorme sacrificio. El deseo de todos nosotros cuando armamos una familia es que algo les quede a nuestros hijos”.
La ministra dijo además que en medio de la pandemia “los intendentes han hecho un enorme esfuerzo para controlar que el sistema de salud resista la demanda de la población y en medio de esta emergencia muchos, como Hernán (Ralinqueo) trabajan en estas cuestiones de resolver otros temas. La escrituración es central porque hace a la vida misma de cada una de las familias”.
Resaltó también “la insistencia del Intendente para seguir con los programas de construcción de viviendas”, y “el compromiso del Gobernador de estar en cada una de las localidades del Interior atendiendo dos cuestiones, que la población tenga actividad productiva y trabajo y fortalecer la gestión de los intendentes y en este caso particular de Hernán porque ha sido un año muy difícil para todos”.
Por su parte, Ralinqueo remarcó que la entrega de escrituras “es un acto transcendente para cada una de las familias que lograron su título de propiedad”, y reconoció “el enorme esfuerzo de la Escribanía porque en medio de la pandemia se siguió trabajando muchísimo”.
También el mandatario comunal destacó “a nuestro equipo de la Subsecretaría de Legal y Técnica, porque ha habido un ida y vuelta permanente con la Provincia que además de ocuparse de la salud, siguió con los temas que son trascendentes para la vida y la organización del territorio bonaerense”.