Provincia sostiene que recibirá “$ 40.000 millones menos” por el rechazo al Presupuesto nacional

Así lo detalló el jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco. “Eso significa muchas menos obras, muchas menos rutas, muchas menos escuelas, muchos menos hospitales”, lamentó.

Carlos Bianco, jefe de Gabinete

El jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo hoy que la Provincia recibirá “$ 40.000 millones menos” por la no aprobación del Presupuesto nacional 2022 en el Congreso y lamentó la posición de la oposición.

El funcionario bonaerense se refirió este miércoles a una reunión que mantuvo ayer el presidente Alberto Fernández con gobernadores oficialistas (entre ellos Axel Kicillof) en donde se dialogó sobre los impactos negativos del rechazo a la “ley de leyes”.

En diálogo con Radio Provincia, Bianco sostuvo que el Estado bonaerense recibirá ahora “$ 40.000 millones menos” de lo que había sido proyectado en el proyecto de Presupuesto.

Esto se explica por “$ 16.000 millones menos que va a recibir por coparticipación con el impacto a la menor recaudación por ingresos a los bienes personales” y “$ 26.000 millones el impacto que va a tener el impuesto a las ganancias”.

“Eso significa muchas menos obras, muchas menos rutas, muchas menos escuelas, muchos menos hospitales”, sostuvo Bianco. Y agregó: Lamento la posición irreductible y poco racional. No es gratuito para el pueblo bonaerense”.

En tanto, al referirse a las negociaciones por el Presupuesto bonaerense, el jefe de Asesores señaló que en la provincia de Buenos Aires “estamos teniendo una discusión mucho más razonable” y se esperanzó con que la misma pueda cerrarse. (DIB) MT