Provincia Microcréditos, junto al Gobierno municipal, presentó en el Sector Industrial Planificado de la ciudad cabecera de 25 de Mayo las líneas de créditos a tasa fija y en pesos, y a sola firma, destinados a emprendedores del distrito que tengan como objetivo incrementar o recomponer su capital de trabajo o inversión.

Como parte de la estrategia de financiamiento con perspectiva de género, para las trabajadoras mujeres hay dos puntos porcentuales más de subsidio de tasa, que queda en 33% anual por montos sujetos a calificación crediticia de hasta $2.100.000, destinados a capital de trabajo e inversión.

Antes de la presentación en el SUM del Parque Industrial, el intendente Hernán Ralinqueo -acompañado por el secretario de Gobierno y de Producción Nicolás Lorenzo- estuvo reunido con el subgerente zonal de Provincia Microcréditos Leandro Torlo; la jefa zonal Flavia Zanuzzi; la ejecutiva comercial Luciana Zuchini; el gerente de la sucursal 25 de Mayo del Banco Provincia Raúl Dortona.

Ralinqueo y Lorenzo junto a Torlo

Desde la Comuna destacaron el acuerdo vigente entre el Banco Provincia, Provincia Microcréditos y la Municipalidad de 25 de Mayo, para potenciar la asistencia con tasas de mercado competitivas a un segmento que habitualmente no accede al sistema bancario tradicional, y que cuenta con dificultades para obtener financiamiento para acrecentar su actividad.

Con el aporte del Municipio para subsidiar la tasa de interés se logra el financiamiento de capital de trabajo e inversión para aquellos sectores productivos que poseen dificultades de acceso al crédito y el sistema financiero con el objeto de fortalecer y consolidar sus proyectos.

Provincia Microcréditos aportará el fondeo inicial, mientras que el Municipio financiará puntos de la tasa, lo que permitirá reducir al 35% o 33%, según corresponda, el interés de la línea para personas microemprendedoras.