Vecinos del barrio 31 de Julio iniciaron hace instantes una manifestación en Ruta 205 y Moreno, para que el Municipio de Saladillo retire los montículos de tierra y habilite el paso vehicular.

El corte congestionó el tránsito

La protesta, con corte de ruta incluido, comenzó a las 14 y un numeroso grupo de personas se instaló en el lugar para reclamar por la eliminación del bloqueo que se colocó hace dos meses, desde que se decretó la cuarentena por el coronavirus.

“Estamos cansados de tener que ir hasta Frocham o Saavedra, para pasar del otro lado de la ciudad. Por eso, necesitamos que levanten los montículos en Moreno. Ya hemos hecho este pedido infinidad de veces y las autoridades no nos dan respuesta. Tampoco la oposición se movilizó por este pedido”, se quejó Juan Ignacio Funes, uno de los vecinos que se manifestó.

La “gota que rebalsó el vaso” fue la muerte de un vecino septuagenario esta mañana, a raíz de un infarto. “La ambulancia tuvo que dar toda la vuelta para poder llegar y ya era tarde. Esta situación nos indignó. Por eso, pretendemos la reapertura al menos de la calle Moreno”, insistió el vecino, e indicó que no tienen problemas en que instalen un retén para hacer controles y tomar la temperatura.

La Policía se acercó hasta el lugar para tratar de disuadir la protesta, pero los vecinos no se movieron. “No nos vamos a ir hasta que nos den una respuesta”, dijo.

Vecinos reclaman la apertura del tránsito