Provincia propone incluir en Saladillo los Centros de Telemedicina Covid-19

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud Daniel Gollan (Foto: GBA)

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció ayer medidas de acción para contener el aumento de los casos de Covid-19 en el interior del territorio bonaerense, entre los cuales se encuentra el refuerzo de los llamados Centros de Telemedicina Covid-19 en varios municipios, entre ellos Saladillo.

En la mañana de ayer el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, brindaron detalles sobre la situación epidemiológica en la provincia en el marco de la pandemia, y también el esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los distritos bonaerenses, en la habitual conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Entre otras medidas, Bianco anunció la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de la Prevención y Seguimiento frente al Covid-19. Esta iniciativa propone reforzar la presencia de Centros de Telemedicina Covid-19 (CETEC) en toda la Provincia, con la finalidad de detectar y aislar contactos estrechos de casos de Covid-19. Con este trabajo, buscan incluir a diferentes municipios del interior bonaerense, donde la curva de contagios va en aumento, y entre los mencionados para que sean incluidos estos centros es Saladillo.

Según explicó el funcionario, esta propuesta contempla una labor complementaria realizada por el Ministerio de Salud, centrado fundamentalmente en los municipios del AMBA. La iniciativa, coordinada por la Jefatura de Gabinete y en articulación con los municipios, apunta a incluir en el programa a CETECs, además de en Saladillo, en Bahía Blanca, Chascomús, Chivilcoy, Junín, La Costa, Mar del Plata, Olavarría, Pehuajó, Pergamino, Pigüé, San Antonio de Areco, Tandil y Trenque Lauquen.