El gobernador Axel Kicillof le tomó hoy la promesa a la bandera a alumnos de cuarto grado en un acto realizado en Tecnópolis (en la localidad de Villa Martelli), donde defendió el lenguaje inclusivo tras la decisión de la ciudad de Buenos Aires de prohibirlo en las escuelas de ese distrito.
En el marco de la actividad, el mandatario bonaerense destacó la figura de Manuel Belgrano a quien calificó como “una persona importantísima y extraordinaria en nuestra historia” y señaló que el prócer “creó la bandera sin las órdenes de hacerlo”. “La creó, déjenmelo decirlo así, como un acto de rebeldía que le valió retos, reproches”, indicó.
Kicillof consideró que “la rebeldía no es hacer lo que cada uno se le canta porque sí y para uno”. “Las rebeldías importantes son estas como la de Belgrano, que decidió crear la bandera no para encontrar el la fama. Creó la bandera para todos y para todas. Esa es la rebeldía que importa, la que es para los demás”, agregó.
Aunque sin decirlo explícitamente, el Gobernador relacionó la cuestión de la rebeldía con la discusión sobre el lenguaje inclusivo. E indicó: “En la provincia revelarse es hablar como uno quiere, como una quiere. No decir palabrotas, guarangadas, pero sí expresar lo que uno siente”.
Kicillof advirtió que “a tanto tiempo de la Revolución de Mayo no va a ser desde España que nos van a explicar cuáles son las palabras que usamos”. “No nos gusta, chicos, chicas, prohibir. Nos gusta que puedan expresarse, que puedan ser libres, decir lo que sienten, ser rebeldes cuando es por los demás y sobre todo ser patriota”, culminó. (DIB) MT
La segunda edición de la “Fiesta de la Empanada al Disco” reunió a decenas de…
El Consejo Honorario Asesor del Río Salado exhortó al Gobierno de Javier Milei “a reactivar de manera inmediata” el dragado de…
Personal del área eléctrica de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Saladillo continúa…
Personal municipal de 25 de Mayo realizó trabajos de mantenimiento en el predio del Tanque…
Con un presupuesto oficial de 48.219.000 pesos
Dejanos tu comentario