El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, junto a funcionarios del área de Obras Públicas recorrieron en la mañana de hoy los progresos en las obras de cordón cuneta en la calle Echeverría y el barrio Falucho, ambas con un importante avance.
En el caso del barrio Falucho lasa maquinas y trabajadores están obrando en la calle Yrigoyen entre Martín Fierro y Viale. Mauricio Zanazzi, subsecretario de Servicios Públicos, recordó que en este caso se comprenden 12 cuadras de cordón cuneta en el cuadrante limitado por las calles Saavedra, Bozán, y Posadas. Todas las cuales, además del cordón, tendrán mejorado con piedra dolomita. Asimismo, recordó que esta obra se reraliza por administración, es decir con recursos propios del Municipio.
“Hace poco más de un mes que comenzamos y estamos terminando la cuarta cuadra de obra. Estamos contentos por el avance, por el trabajo de la cuadrilla municipal. En tres meses terminaríamos la obra”, dijo el funcionario.
Mientras que el de la calle Echeverría se encuentra ahora en el cruce con la avenida Moreno, recordando que su extensión es desde avenida Cabral hasta Frocham, que incluye además del cordón cuneta una solución hidráulica y el mejorado con piedra dolomita. Los fondos para la misma provienen del programa “Argentina Hace” del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y de la Municipalidad.
El secretario de Obra Pública, Guillermo Candia, indicó que debido a que este caso incluye una parte hidráulica para mejorar el drenaje de pluviales en estye ector de la ciudad se debieron realizar otras obras y reparaciones en paralelo a las del cordón en las lineas de agua y cloacas. En ese sentido Mariala Incollá, subsecretaria de Servicios Sanitarios, señaló que hay interferencias conocidas y desconocidas que debieron ser recambiadas para que la obra en general quede en buenas condiciones, al igual que cloacas que se encontraban sobre el cordón cuneta, cruces de calle y cámaras que debieron cambiarse o moverse.
El intendente Salomón remarcó que ambas son obras muy importantes para la comunidad y que compromete al Municipio en otros detalles, como en el caso de Echeverría que además respresenta la continuación de la quye fue realizada en el sector del Centro de Jubilados Saavedra y el barrio 31 de Julio.