En el marco de la implementación del nuevo Régimen Académico en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación creó la función de Coordinador/a Institucional de Trayectorias Educativas, que tiene como objetivo fortalecer el acompañamiento a las y los estudiantes, enriquecer las propuestas pedagógicas y consolidar una escuela secundaria que enseñe más y acompañe mejor.
Los coordinadores, que en esta primera etapa trabajarán en escuelas secundarias orientadas, técnicas, agrarias y especializadas en arte, desarrollarán su tarea junto a los equipos docentes para impulsar estrategias que permitan mejorar los aprendizajes, promover la continuidad educativa y atender de manera integral las trayectorias escolares.
Esta medida forma parte de una política educativa que pone en el centro el derecho a aprender con más tiempo y más apoyo.
La implementación del Régimen Académico se acompaña de una sostenida inversión en infraestructura y programas educativos, como la construcción de nuevos edificios escolares, la creación de escuelas secundarias en todo el territorio bonaerense y la continuidad del Programa FORTE, que fortalece las capacidades institucionales.
“El nuevo Régimen Académico representa una mayor inversión en educación, con más recursos y herramientas para un mejor aprendizaje y acompañamiento”, expresó el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
Con estas decisiones, la Provincia reafirma su compromiso con una escuela secundaria inclusiva, justa y de calidad para todos.