El intendente Hernán Ralinqueo firmó este miércoles un convenio con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi, para “profundizar el trabajo en conjunto con el objetivo de que más vecinos accedan a su vivienda” a través del programa Procrear.

Además, junto al secretario de Obras Públicas Pablo Maldonado dialogó con el secretario de Hábitat nacional Santiago Maggiotti, y con el secretario de Desarrollo Territorial Luciano Scatolini, acerca de la creación del Banco de Tierras para generar suelo urbano, de los lotes con servicios que se están realizando y del llamado a licitación para la construcción del desarrollo urbanístico de la avenida 36.

“Estamos dando pasos muy importantes en el gran desafío que nos propusimos de lograr el 25 de Mayo que queremos”, aseguró el Intendente. Y remarcó que “a nivel local, salvo el Plan Federal que llevó adelante Néstor Kirchner, el Municipio no tenía ninguna visión sobre el ordenamiento del suelo. Cambiemos no tuvo ningún tipo de política en este sentido”.

Y agregó que “desde la gestión municipal estamos trabajando en cuestiones de fondo, con la colaboración de Nación en la generación de herramientas. Así fue como creamos el Banco de Tierra que ya hoy está avanzado y está generando la posibilidad de compra de inmuebles”.

“Estaremos cerrando en los próximos meses la generación de entre 80 y 100 lotes para poner a disposición de los vecinos”, adelantó. Y agregó: “Entre Nación, Provincia y Municipio estamos ordenando el territorio y generando oportunidades para todos los vecinos y todas las vecinas que no pueden acceder a la vivienda”.