Primera fecha con sabor a superclásico

En su estadio, Huracán recibirá a su histórico rival Unión Apeadero, desde las 17.30, en el inicio del campeonato

Después de casi un año de suspenderse la actividad a causa de la pandemia de coronavirus, este domingo regresará el fútbol oficial a las canchas de Saladillo.

El Torneo Apertura “Héctor Capobianco”, organizado por la Liga de Fútbol, estará integrado por 12 equipos, 9 de ellos de Saladillo y 3 de la ciudad de General Alvear, tanto en primera como en segunda división.

El certamen arrancará con todo, porque en su fecha debut tendrá el superclásico entre Huracán y Unión Apeadero en el estadio “Santiago Salas”. Jacobo Urso, por su parte, jugará ante La Campana en el estadio de Defensores de Atucha, mientras que Argentino recibirá a Comercio de Alvear en el “Adolfo Canteli”.

Del Carril enfrentará a Colorado en su cancha y Cazón hará de local ante La Lola. Completarán la fecha Oro Verde y Deportivo Alvear, en el estadio “Faustino Mierez”. Los partidos de reserva comenzarán a las 15.30 y los de primera a las 17.30.

PROTOCOLO ESTRICTO

El campeonato se desarrollará babo bajo las directivas del Consejo Federal y la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte). Así también se respetará el protocolo establecido por el Municipio.

Los mismos establecen que cada club contará con la cantidad de 70 abonos por fecha para miembros de comisión, socios o allegados al club, que serán repartidas por la Liga los lunes en la reunión de comisión y delegados.

Los abonos se podrán adquirir de manera anticipada o con entrega acordada con el club correspondiente.

Los mismos los recepcionarán en las boleterías de ingreso de simpatizantes tanto de locales como visitantes, cada domingo, donde a su vez, se sanitizará a cada uno de los ingresantes al estadio.

Es obligatorio mantener en cualquier circunstancia el distanciamiento social entre personas, con una distancia mínima de 2m. Es obligatorio el uso de barbijo o tapaboca. Es obligatoria la limpieza frecuente de manos o sanitización. Tanto del personal del club, como aquellos que puedan manipular o tocar objetos comunes en el lugar.

Es obligatorio mantener la higiene de espacios comunes, como baños, parrillas, boletería, permanentemente. En el ingreso se deberá respetar una distancia de 2m y evitar aglomeraciones de público.

Sobre el servicio de cantina, es obligatorio el uso de barbijo y el distanciamiento de cada 1 de los responsables.

Se recomienda la separación de los espacios de manipulación de alimentos y cobro, y contar en cada espacio con alcohol, sanitizantes y desinfectantes para mantener la higiene.

Se recomienda que las cantinas cuenten con servicio de repartidor de los alimentos y bebidas, al lugar de los espectadores, para evitar la aglomeración, sobre todo en los momentos de entretiempo.

En el caso de acercarse a la cantina, se deberá mantener la distancia y chequear que no haya más de 2 personas realizando sus pedidos.