Habla Cuattromo, acompañado por Ralinqueo y Robba (izquierda)

El intendente Hernán Ralinqueo, acompañado por el presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo, y a la vicepresidenta Provincia Leasing SA Manuela Robba, presentó este domingo parte de la nueva maquinaria adquirida por la Municipalidad de 25 de Mayo, con una inversión de más de 19 millones de pesos, que será destinada a las áreas de Vialidad e Higiene Urbana.

También junto a la vicegobernadora Verónica Magario, los funcionarios recorrieron y observaron los equipos ubicado sobre calle 27, frente al Palacio municipal. Se trata de un tractor con cabina, una niveladora de arrastre, un camión con compactador carga trasera, y un camión con caja volcador, y una camioneta, que se incorporaron mediante un contrato con Provincia Leasing.

Ralinqueo destacó “la celeridad con la que se llevó adelante todo el procedimiento”, y remarcó que, con el apoyo y la asistencia recibida de parte de la Provincia para fortalecer el sistema sanitario, “logrado eso nos permitió pensar estratégicamente en fortalecer los sistemas de servicios municipales, a través de la adquisición de bienes de capital”.

En este sentido, señaló que este equipamiento “va a fortalecer principalmente el área de Vialidad”, al indicar que “una de las preocupaciones centrales de este gobierno es mejorar la transitabilidad de los caminos rurales para la producción”, advirtiendo que “más allá de las discusiones que puedan generarse por la tasa vial y la ordenanza fiscal e impositiva, mostramos con hechos lo que venimos haciendo”.

Y remarcó que la compra de un nuevo camión compactador con contenedores de importante capacidad “nos va a permitir empezar un recambio de los contenedores que actualmente existes por este sistema que es más práctica y tiene más capacidad, pero que también va a generar menos inconvenientes para los vecinos”.

Banco Provincia

Por su parte, Cuattromo destacó la creación de una línea de asistencia a Covid para municipios, señalando que en el caso de 25 de Mayo “surgió que podríamos priorizar en esta primera una etapa lo que tiene que ver con la parte vial y la recolección residuos, que también tiene un competente sanitario, y pudimos poner esta línea un leasing de más de 19 millones de pesos”.

Sostuvo además que desde el Banco Provincia “el compromiso es poner a disposición todas las herramientas financieras para lo que se viene, que es la post pandemia”, y remarcó que la entidad que preside “tiene que ser uno de los agentes de desarrollo productivos en el territorio bonaerense”, haciendo mención también a la línea de reactivación pyme “que lleva otorgados más de 60 mil millones de pesos a unas 10 mil empresas, incluso algunas de 25 de Mayo”.

Finalmente, Manuela Robba observó que el leasing “es una herramienta poco utilizada” y destacó que desde Provincia Leasing “estamos trabajando para difundirla y ponerla al servicio no solo de los municipios, sino también de la producción y las pymes”.

Y en cuanto a línea Covid, remarcó que “siendo muy atractiva gracias al fondeo del Banco, no solo otorgamos equipamiento hospitalario, sino con la obra pública y el desarrollo local que es tan importante en esta nueva etapa”.

Robba, Ralinqueo, Cuattromo y Magario