Presentaron las prácticas profesionalizantes para alumnos de séptimo año de la Industrial

Con la participación de representantes de empresas e instituciones oferentes, directivos y docentes, tutores y los alumnos

Fernando Yelpo, director de la EEST 1

La Escuela de Educación Secundaria Técnica 1 de la ciudad de 25 de Mayo presentó las prácticas profesionalizantes destinadas a los estudiantes de séptimo año, con la participación de representantes de empresas e instituciones oferentes, directivos y docentes, tutores y los propios alumnos.

El acto estuvo encabezado por el director del establecimiento educativo Fernando Yelpo, la inspectora del área de la Dirección de Educación Técnica Isabela Bonasio, y la directora regional de la Dirección Técnica Profesional Vanina Altamirano. Además, estuvo presente el intendente Hernán Ralinqueo, el subsecretario de Educación, Deporte y Juventud municipal Fernando Herraiz, y el responsable de la Oficina de Empleo Gabriel Blanco.

“Estas PP buscan poner en practica saberes profesionales significativos, y de esta manera lograr una inserción de nuestros alumnos dentro del mercado socio-productivo, en el menor tiempo posible”, explicó Yelpo, y destacó “la relación de las empresas e instituciones con la escuela, que permiten darle paso a nuestros egresados, para que como técnicos puedan insertarse laboralmente”.

Por su parte, el intendente Ralinqueo destacó la labor de la Escuela Industrial “en la formación de recursos humanos en el mundo del trabajo, y también la inserción en una comunidad que requiere una visión estratégica, desde lo productivo y lo público, para pensar una ciudad a 20 o 30 años, si es que queremos desarrollarnos”.

Cabe destacar que estas prácticas profesionalizantes están dirigidas a las tres tecnicaturas que ofrece la Escuela Industrial: Maestro mayor de obras, Electromecánica y Automotriz, para que sus respectivos alumnos puedan ingresar a las empresas e instituciones oferentes, que durante la presentación también avanzaron sobre su oferta.

Además, las PP se ajustan a los horarios de las empresas y a la carga horaria de los alumnos, quienes deberán completar 200 horas reloj, con un régimen de seis horas semanales, con rotaciones para tener acceso a varias actividades. Como cierre, habrá una evaluación del desempeño del alumno con el tutor docente, el jefe de área y el representante de la empresa.

Ralinqueo habla en la presentación de las prácticas profesionalizantes, ante docentes, alumnos y oferentes