Presentaron la nueva aspiradora de hojas adquirida por el Municipio

La Municipalidad de Saladillo, en un sencillo acto realizado ayer frente al Palacio Municipal, presentó una nueva aspiradora de hojas la cual fue adquirida mediante una licitación llevada a cabo hace poco menos de dos semanas.

El intendente José Luis Salomón encabezó esta presentación junto a funcionarios de su gabinete, donde también se realizó una demostración de como trabaja este nuevo equipamiento. La nueva maquina será destinada al área de Servicios Urbanos para las labores de barrido de veredas, tareas que en estos días se intensifican por la gran caída de hojas de los árboles.

La aspiradora además de recolectar las hojas, las tritura y las almacena en una tolva de un metro cúbico de capacidad, para luego ser destinado a compost. De momento, indicaron las autoridades, los desperdicios serán depositados en el Corralón Municipal. La inversión en este nuevo equipamiento se aproxima a los $1.9 Millones.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Candia, y el director de Servicios Urbanos, Diego Valverde, explicaron que esta máquina de arrastre cuenta con una potencia de 18 HP gracias a un motor de explosión, que le permite aspirar no solo hojas sino también pequeñas ramas, y que ya fue puesta a prueba aspirando hojas en el Parque Republica de Italia y en el Paseo de los Inmigrantes.

Una de las virtudes de este equipamiento es una manguera flexible de 60 centímetros de diámetro que le permite aspirar las hojas en los cordones sin la necesidad de mover a los autos estacionados.

El intendente Salomón comentó que Saladillo tienen un gran follaje y eso implica que en esta temporada del año se compliquen las tareas de barrido por la gran cantidad de hojas que caen, por lo que este nuevo equipo será de gran utilidad, y adelantó que si consideran que funciona de forma adecuada analizarán comprar una nueva maquina como esta.}