Presentaron el segundo Ecopunto

Forma parte del Programa Integral de Residuos Urbanos Saladillo

El Municipio de Saladillo presentó hoy un nuevo Ecopunto en la ciudad, para facilitar y promover la clasificación de residuos.

Fabricado con plástico reciclado a partir de ecoladrillos, fue instalado en la Plaza 17 de Octubre y forma parte de las actividades que se organizan en el marco del Programa Integral de Residuos Urbanos Saladillo (Pirusa).

Se trata del segundo Ecopunto que en el transcurso de este año el Gobierno municipal, a través de la Subsecretaría de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, instala en la planta urbana.

El primero fue colocado meses atrás en el Parque Esperanza y antes de fin de año instalará el tercero en otra parte de la ciudad.

Cabe destacar que fue adquirido con los recursos que el Municipio recauda a partir de la venta de residuos inorgánicos que recolecta a través del Ecocanje, los Ecomóviles y los Ecopuntos.

Estos puntos verdes tienen tres compartimentos distintos, para que la gente pueda introducir en cada uno de ellos los residuos inorgánicos (papeles, cartones, plásticos, vidrios, metales, etc), sin que se mezclen.

La ingeniera Mariela Incollá, a cargo del área de Medio Ambiente, pidió a la gente que los residuos, sobre todo las latas y las botellas, estén limpios o enjuagados antes de ser depositados en los Ecopuntos.

Indicó que el programa viene funcionando bien, ya que antes el Ecopunto del Parque Esperanza era vaciado una vez por semana y ahora lo deben hacer en dos oportunidades como mínimo.

En la presentación del Ecopunto estuvo el intendente José Luis Salomón, quien se mostró contento por el desarrollo de las actividades de Pirusa y aseguró que seguirán haciendo inversiones en tal sentido, para intensificar la reutilización y el reciclado de la basura que se genera en la ciudad y en las localidades del interior.