La Municipalidad de Saladillo presentó dos nuevos tractores adquiridos mediante una licitación pública y que serán destinados a las áreas de Servicios Urbanos y Red Vial, esta mañana en frente al Palacio Municipal.

Norberto Larocca, director de Mantenimiento del Parque Vial, indicó que ambas unidades fueron adquiridas a una empresa local con la ventaja de poder tener el service oficial de la marca en Saladillo. Los dos tienen motores de cuatro cilindros con sistema de inyección común de 106 HP, y dotados de un sistema hidráulico con cuatro salidas para trabajar con otros equipos como discos o niveladoras de arrastre.

Una de las unidades cuenta con cabina cerrada y otro con un parasol para mejorar la practicidad de uso de equipos como el barredor de cordón cuenta, ya que a dicho vehículo se le dará ese destino.

El director vial, Sergio Daloia, detalló que ambas maquinas estarán activas dentro de muy poco tiempo, mientras que el director de Servicios Urbanos, Diego Valverde, indicó que el tractor con cabina será usado para la cortadora de pasto ya que reemplaza a otro tractor que desempeñaba esa tarea.

En total la inversión fue de $12 Millones, según detalló el secretario de Hacienda Gustavo Ramundo, y los fondos provienen de la Municipalidad.

El intendente José Luis Salomón aseguró que estas maquinarias eran una demanda importante aunque reconoció que no es suficiente ya que se necesitan de más equipos como estos. “Es una forma de dar respuesta a los servicios públicos en distintas cuestiones”, dijo.