La Municipalidad de Saladillo presentó oficialmente dos nuevos camiones volcadores 0km. que fueron adquiridos recientemente mediante un proceso de Leasing y que serán destinados al área de Servicios Urbanos. La presentación tuvo lugar esta mañana frente al Palacio Municipal.

Norberto Larocca, a cargo del Parque Vial Municipal, comentó que además de los vehículos que tienen una gran capacidad de carga y potencia de motor, además de capacidad de volcar su contenido en tres direcciones, se suma a uno de ellos un acoplado volcador bivuelco. Estas unidades, afirmó, permitirán mejorar mucho el trabajo de traslado y depósito de materiales.

“Es un esfuerzo enorme de la Municipalidad pero vale la pena porque son equipos muy buenos y que darán mucha utilidad”, dijo.

Sergio Daloia, director vial, indicó que los vehículos serán destinados al traslado de piedra, particularmente de dolomita para avanzar con las obras de mejorado de calles y cordón cuneta en varios puntos de la ciudad. Recordó que este material se trae directamente desde Olavarría, y que los nuevos camiones permitirán renovar la flota, reemplazando a los que hasta ahora hacían esta tarea.

El intendente José Luis Salomón señaló que los dos camiones se adquirieron mediante un Leasing del Banco Provincia, entidad a la que agradeció por esta gestión, por un monto superior a los $10 millones en total. Mientras que el acoplado fue comprado por el Municipio en forma directa con fondos propios.

Asimismo el jefe comunal adelantó que están gestionando otro Leasing para la compra de un porta contenedor y un compactador que hace falta a la operatividad municipal, como así también trabajan para la compra de otro acoplado.