La Municipalidad de Saladillo presentó dos nuevos minibuses que fueron adquiridos mediante un convenio con el programa “Municipios de Pie” del Ministerio del Interior de la Nación por un monto total de $20.000.000. La presentación fue esta mañana en un acto frente al Palacio Municipal con la presencia de autoridades comunales, funcionarios, concejales y referentes políticos.

El intendente José Luis Salomón indicó que tras una reunión con concejales y referentes del Frente de Todos en la cual abordaron diferentes temas, como la obra del CEPT N°36 y la posibilidad de conseguir recursos para dos combis de 24 asientos. Sobre este último caso aclaró que se había pensado para el transporte público pero tras la concesión realizada a la actual empresa se acordó destinarla a alguna demanda que tenga el Municipio.

Por ello una de las combis irá a la Subsecretaría de Cultura, y la segunda a la Subsecretaría de Deportes, para reemplazar a las que actualmente brindan servicio a dichas áreas y que serán reparadas para ser redestinadas a otras dependencias. Como detalle, cada uno de los minibuses tiene ploteado detalles, lugares y personajes de la cultura y el deporte saladillenses.

El intendente expresó su agradecimiento al Ministerio del Interior de la Nación que mediante este convenio pudieron sumar al Municipio en este programa, y también a la concejal María Mancini y el diputado provincial Walter Abarca por las gestiones realizadas para su concreción.

Norberto Larocca, director de Mantenimiento, indicó que los nuevos vehículos están equipados con pantalla de retroceso, sistema de aire acondicionado en toda la cabina y medidas de seguridad acordes, garantizando no solo confort sino también seguridad en los traslados.

Amaro Sarlo, presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, comentó que lograron gestionar ante la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior donde su titular, Avelino Zurro, les planteó distintas posibilidades que luego conversaron con el intendente y luego acordaron sumar estas dos nuevas unidades que en principio iban a trasporte público pero ahora se destinaron a las mencionadas áreas municipales.