En la plaza Julio Cortázar de la localidad de Saladillo Norte, fue presentado este viernes por la tarde, en el marco de las actividades por el Día de la Mujer, un nuevo banco rojo que simboliza la lucha contra la violencia de género.
En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían “amarlas”, funcionarios, dirigentes y representantes de organizaciones sociales, políticas, educativas y gremiales se sumaron a esta acción para visibilizar el problema y generar conciencia, pintando frases alusivas.
“Estamos transitando un momento difícil en el mundo y principalmente en la Argentina, porque la violencia contra las mujeres y los femicidios han ido en aumento”, dijo la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez.
De acuerdo a las duras estadísticas, hasta febrero moría una mujer cada 35 horas víctima de violencia, mientras que en marzo se producía una muerte cada 12 horas.
“A pesar de las campañas, el problema sigue estando. Nos tenemos que replantear algunas cosas como sociedad, para cambiar esta realidad”, dijo.
Las actividades por el Día de la Mujer continuarán el domingo, con la séptima edición de la Feria de Mujeres Emprendedoras, desde las 10, en la plaza principal.