La Municipalidad de Saladillo presentó el pasado lunes los 50 equipos de videofilmación y sus respectivos accesorios adquiridos el pasado mes por licitación privada para equipar el Centro de Monitoreo Municipal.

El intendente José Luis Salomón, junto con el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Gallego y su equipo de trabajo, recibieron al responsable de la firma Selucom SRL quien resultó adjudicada para la instalación del material tecnológico.

El nuevo equipamiento consiste en cuatro domos de 360°, y otras 46 cámaras fijas IP de cinco megapíxeles, las cuales serán distribuidas en distintos barrios y arterias principales de la ciudad y de las cinco localidades del interior.

Las autoridades indicaron que la instalación de estos equipos comenzará en los próximos días y serán conectados próximamente a la fibra óptica que dispone la Cooperativa Eléctrica de Saladillo para una mejor transmisión de datos y conectividad con el Centro de Monitoreo.

Cabe recordar que esta importante inversión se hizo con fondos de la Tasa de Seguridad implementada este último año, sirviendo como una herramienta fundamental para la prevención y el esclarecimiento de distintos tipos de hechos delictivos.

“Entendemos que, incorporando equipamiento y ampliando la red de cámaras a los distintos barrios, lograremos una mejor respuesta a la gran cantidad de demanda de material fílmico, un recurso imprescindible para la seguridad ciudadana de estos tiempo”, señalaron desde el Municipio.