Preocupación por los reiterados hurtos que afectan a estudiantes del Instituto 28

Durante las últimas semanas, y pese a la colocación de luminarias, fueron sustraídos asientos, partes y hasta una bicicleta

Instituto 28

Siguen reiterándose los hurtos en el exterior de edificio de la Unidad Académica Escuela Normal de la ciudad de 25 de Mayo, que tienen como víctimas a los estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 28.

Así lo hizo saber a través de las redes sociales Santiago Zunino, docente del establecimiento. “Durante el transcurso de este mes, con gran sacrificio, la Cooperadora de la Unidad Académica de la Escuela Normal, junto a distintas autoridades municipales y hasta provinciales, han colaborado para dotar de iluminación el frente de la institución, con el fin de reducir los hechos delictivos que se repetían semanalmente”, afirmó.

“Parece que no alcanza, ya que durante la semana pasada se robaron asientos de tres bicicletas, y durante ésta manoplas y otras pertenencias. Y en el día de hoy (por el viernes) una bicicleta completa playera color negra, que pasa a engrosar el número de rodados sustraídos”, denunció.

Zunino aclaró también que “se han realizado exposiciones por parte de las autoridades del colegio y por parte de los propios alumnos damnificados”, pero alertó: “Parece que todo sigue igual y los estudiantes no pueden asistir a las escuela en forma tranquila sin toparse con la sorpresa de a la salida no tener sus medios de transporte”.

“Alternativas hay varias, desde dotar de un domo de alta calidad en la esquina donde funciona una cámara municipal de baja resolución. Buscar la forma de financiar al colegio para poder instalar un circuito de cámaras, hacer rondas con personal de seguridad, etc, etc”, sostuvo.

Y remarcó: “Siguen los hechos delictivos y parece que el sacrificio que hacen nuestros estudiantes es en vano”.